viernes, 29 de julio de 2016

Por la inseguridad en Rincón Sánchez se reunió con el Fiscal Regional

El intendente solicitó al Fiscal Regional, Jorge Nessier, mayor coordinación con las fuerzas policiales para realizar los operativos en la zona.

Frente a frente. En el encuentro estuvieron además funcionarios del gabinete municipal. Esperan poder coordinar mejor las acciones con la fuerza policial. Foto: Municipalidad de Rincón
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Los últimos hechos de inseguridad en Rincón y la posterior actuación de la justicia generaron que el intendente de la ciudad, Carlos Sánchez solicite una reunión urgente con el Fiscal Regional, Jorge Nessier. 

El mandatario explicó a El Litoral que la semana pasada, luego de haber logrado identificar y capturar a un “peligroso delincuente” que tenía en vilo a los rinconeros, fue inmediatamente liberado por la fiscalía de turno. “Además de los robos y atracos a cualquier hora, que ya son moneda corriente, comenzamos a sufrir el enfrentamiento a tiros de dos bandas de delincuentes. Los fines de semana, se disputan las zonas para cometer delitos o el reparto de lo que roban”, indicó Sánchez y precisó que los cruces ocurren en la zona conocida como “las cinco esquinas” y en barrio La Cina Cina.

A partir de la identificación de los integrantes de las bandas se llevaron a cabo operativos policiales el último fin de semana, donde detuvieron a un hombre mayor de edad. “Estaba armado, integra uno de los grupos. Lo detuvieron el viernes y el sábado a la mañana, la fiscal de turno lo liberó. Los vecinos indignados, cuando se enteraron, fueron a mi casa a pedirme explicaciones. Además el delincuente los amenazó por haberlo denunciado”, remarcó Sánchez. 

La explicación que recibió Sánchez sobre la liberación del detenido fue que “no se había cumplido con lo estipulado en el Código de Procedimiento”. A partir de esto, solicitó la reunión con Nessier. 

“En el Ministerio de Seguridad nos dijeron que fue una decisión de la Fiscalía. Entonces le pedí a Nessier que actúen con mayor compromiso, que no se tiren la pelota con Seguridad porque en el medio están los vecinos y debemos estar a la altura de las circunstancias”, señaló Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario