sábado, 2 de julio de 2016

Por el episodio de este viernes La Municipalidad repudió la amenaza al club Macabi

A través de un comunicado, expresaron que se "trata de actitudes discriminatorias y retrógradas que no coinciden con la convivencia democrática".

Foto: Captura de Pantalla - Google Street View

Prensa MCSF

La Municipalidad de Santa Fe manifiestó su repudio a los hechos ocurridos este viernes por la mañana en las instalaciones del Club Macabi de la capital provincial.

A través de un comunicado oficial, el municipio puso de manifiesto que "se trata de actitudes discriminatorias y retrógradas que no con condicen con la convivencia democrática de la sociedad."

"Es por ello que las autoridades locales enviaron su solidaridad a la comunidad judía local y se pusieron a disposición de la institución para colaborar en el esclarecimiento de lo ocurrido", agrega.

Cabe recordar que este viernes por la mañana arrojaron al interior del club una botella con cemento que contenía una amenaza explícita, escrita en un papel, provocando honda preocupación en la comunidad santafesina en su conjunto.

En concreto, la amenaza decía: "Esto fue un aviso. La próxima, explota”, rezaba el mensaje en español, seguido de una frase en árabe: “Dios es grande”.

Ante este preocupante hecho, Horacio Roitman, titular de Daia Santa Fe, señaló en declaraciones a los medios locales: "Sabemos diferenciar bromas de amenazas preocupantes. Esta advertencia nos preocupa mucho. En Paysandú y en Toulouse todos pensaban que no podía pasar nada y sin embargo ocurrió lo que todos sabemos”. 

Mientras que eesde el gobierno provincial, el ministro Pablo Farías expresó la preocupación del gobernador: “Esta tarde nos vamos a reunir con la gente de la Daia para extremar las medidas de prevención. No hay que desestimar ninguna amenaza”, dijo el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario