viernes, 29 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 29 de julio de 2016

Menores detenidos, un arma secuestrada y una moto recuperada en Zona Norte

           En la mañana de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, detuvieron a cuatro jóvenes menores de edad, secuestraron un motovehículo y un teléfono celular, los que habrían sido robados momentos antes.
El hecho comenzó en las inmediaciones de Avenida Blas Parera y calle Misiones, del barrio Yapeyú. Al parecer, dos jóvenes de 13 y 16 años sustraerían elementos de un domicilio. Al advertir estos sujetos la llegada de las patrullas policiales, ambos se darían a la fuga y serían  reducidos a pocos metros, cuando se trasladaban a bordo de una moto marca Motomel Bit 110cc. Minutos más tarde, se determinó que dicho vehículo habría sido sustraído en el día de ayer y, luego, sería reconocido por su legítimo propietario.
         En ese momento, los efectivos del Comando Radioeléctrico escucharían detonaciones de armas de fuego por la zona. Por este motivo, realizarían un patrullaje por el lugar, obteniendo como resultado la detención de otros dos menores de edad y el secuestro de un arma de puño. El hecho tuvo lugar en las adyacencias de calle Hugo Wast y Camino Viejo a Esperanza del barrio San Agustín. Al parecer, ambos jóvenes de 14 y 17 años se conducían en una moto tipo enduro. Cabe destacar, que los mismos habrían sido sorprendidos in fraganti mientras ocultaban un teléfono celular. Del chequeo preventivo se secuestró un revólver calibre 32, con un cartucho del mismo calibre. Dicho teléfono celular habría sido sustraído junto a la moto mencionada ut supra.
          Debido a la edad de los detenidos, en la Seccional 7ma se dio intervención a la Subsecretaria de la Niñez y Familia para la toma de decisiones en el caso.


Un arma de fuego 9 mm. secuestrada y dos aprehendidos en barrio 20 de Junio

En horas de la madrugada de hoy, en inmediaciones de barrio 20 de Junio, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a dos hombres de 28 y 35 años, y le secuestraron un arma de fuego a uno de ellos.
Cerca de las 03:00 de la mañana, uniformados de la mencionada agrupación recibieron un aviso vía radial, sobre la presencia en las cercanías de calles Juan Mantovani y Grierson de dos sujetos armados. Por este motivo, se dirigieron al lugar, visualizando allí a los dos sospechosos, por lo que les dieron la voz de alto, a lo que harían caso omiso. Ante esta situación, los individuos fueron perseguidos e interceptados por los agentes a pocos metros del lugar. Luego de retenerlos, se les realiza el correspondiente chequeo personal de los mismos, encontrando entre las ropas de uno de éstos un arma de fuego 9 mm., marca Browning, con la numeración visible. Además, constatarían que la misma tendría un cartucho en recámara y dos municiones en su cargador.
Acto seguido, los uniformados trasladaron a los individuos a la Subcomisaría 12da, dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se entabló la correspondiente comunicación con la Fiscalía correspondiente, para que se tomen las medidas judiciales pertinentes en el caso.



Dos aprehendidos cuando intentaban robar en un domicilio de la zona céntrica

En las primeras horas del día de hoy, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a dos sujetos que intentarían robar en una vivienda ubicada en las cercanías de calle Saavedra al 2600. Además, le secuestraron un bolso, en el que portarían elementos con los que pretenderían cometer un ilícito.
Previo aviso vía radial de la Central de Emergencias 911, los uniformados se harían presentes en la mencionada zona, y observarían que dos sujetos se trasladaban por los techos de las viviendas de la cuadra. Rápidamente, los agentes realizarían las maniobras necesarias para aprehender a los individuos. En ese entonces, los efectivos llevaron a cabo la correspondiente requisa personal y de un bolso que éstos transportaban, en el que encontrarían diversos elementos, de los que se sospecharía que serían utilizados para robar en una vivienda, entre éstos, se encontraría una cinta de embalar, precintos, una pinza corta candados y un cuchillo.
Por este motivo, los sospechosos fueron trasladados a la Seccional 4ta, donde serían aprehendidos. Una vez allí, se entabló la comunicación correspondiente con  la Fiscalía competente, donde se tomarían las medidas pertinentes en el caso.


Tres sujetos trasladados y varios elementos cortopunzantes secuestrados

Unos minutos después de la medianoche del día de hoy, efectivos policiales que llevaban a cabo patrullajes bajo la modalidad Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.), trasladaron a tres sujetos de 24, 30 y 36 años, los que se trasladaban a bordo de un automóvil, y le secuestraron diferentes elementos cortopunzantes.
Un aviso de la Central de Emergencias 911 dio conocimiento a los uniformados de la presencia de un automóvil en las cercanías de calles Iturraspe y Marcial Candioti. Por este motivo, los agentes se dirigieron al lugar, y visualizarían allí al mencionado vehículo, en el que se encontraban tres personas dentro, en actitud sospechosa. Ante esta situación, los policías les solicitarían a los individuos que descendieran del mismo, para realizar la correspondiente requisa personal y del auto. En ese entonces, constatarían que los sujetos llevarían consigo diferentes elementos cortopunzantes, los que serían descriptos por los actuantes como dos hierros limados, otro con una chuza, todos éstos con mangos realizados en forma manual. Seguidamente, se lleva a cabo la requisa en el automóvil, constatando que se trataría de uno marca Peugeot 208, color blanco, el que contendría en su interior un machete de aproximadamente un metro de largo.

Por este motivo, los sujetos fueron trasladados a la Seccional 3ra, dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se entablaría comunicación con la Fiscalía, desde donde se dispondría que los mismos queden alojados por averiguación de antecedentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario