sábado, 9 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital


Santa Fe, 9 de julio de 2016

Secuestro de armas de fuego, un arma blanca y una moto robada. Tres aprehendidos

            En horas de la noche de ayer, personal de la Agrupación Cuerpos dependiente de la Unidad Regional “I” procedió en inmediaciones de calle Estado de Israel y Avenida Blas Parera, a la aprehensión de dos hombres de 25 años de edad y otro de 23 años, como así también al secuestro de dos armas de fuego, un arma blanca, y una moto Honda CB robada y que era requerida judicialmente por la Seccional 1ra. Momentos antes, los uniformados actuantes arribarían hasta las adyacencias de calle Estrada al 4200 donde se habría cometido un hecho delictivo en perjuicio de una vecina del lugar. Tras ser entrevistada, y con los datos recabados, los efectivos realizarían un rápido despliegue por la zona y lograrían advertir a los tres sujetos mientras circulaban por la citada intersección donde serían interceptados y alcanzados. Asimismo, luego de ser aprehendidos, y como resultado de sus requisas personales, incautarían desde las prendas de los dos mayores un revólver calibre 22 marca Doberman, con 5 cartuchos intactos y uno percutado, albergados en su tambor, como así también una escopeta tipo “tumbera” con un cartucho intacto calibre 12 alojado en su interior. Asimismo, al restante de los detenidos, le secuestrarían un arma blanca. Del mismo modo, harían lo propio con el rodado en cuestión que, tras verificar sus guarismos, los policías constatarían que la moto ostentaba un Pedido de Secuestro desde el pasado día 26 de mayo, por haber sido sustraída. Cabe mencionar que uno de los trasladados, presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas, motivo por el cual sería derivado hasta el Hospital Provincial Dr. José María Cullen donde sería asisitido por los profesionales médicos del referido nosocomio, y no revestiría gravedad según constatarían los facultativos. Por razones de jurisdicción, en sede de la Comisaría 28º se labrarían las actuaciones sumariales correspondientes y se daría conocimiento de las mismas a la Fiscalía competente.



Dos menores de edad detenidos y cuatro mayores aprehendidos por un hecho de robo en barrio Pompeya

En las primeras horas del día de hoy, efectivos policiales que llevaban a cabo patrullajes por la zona de barrio Pompeya, bajo la modalidad de Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.), detuvieron a dos menores de edad de 15 y 17 años y aprehendieron a cuatro mayores de 18, 19, 20 y 32 años, quienes estarían involucrados en un hecho de robo concretado en las inmediaciones de un local bailable ubicado en las cercanías de Avenida Gorriti y Facundo Zuviría.
Los hechos comenzarían en la intersección de la citada Avenida y su intersección con calle Doctor Zavalla, cuando los uniformados recibirían un aviso vía radial de la Central de Emergencias 911, en el que informarían sobre un hecho de robo efectuado a un grupo de menores, momentos en los que éstos se dirigirían a un boliche de la zona. Por este motivo, los agentes llevaron a cabo un patrullaje por el lugar, interceptando a tres sujetos, los que se conducirían a bordo de una motocicleta por las Avenidas Peñaloza y Gorriti. En ese entonces, se les daría la voz de alto y se los aprehendería, luego de que los policías constataron que los mismos contaban con las características descriptas en el aviso de la mencionada Central.
Momentos más tarde, observarían a tres personas a bordo de una motocicleta, las que coincidirían con las descripciones aportadas por la Central de Emergencias 911 y quienes estarían involucradas con el anterior hecho de robo. Ante esta situación, se les solicitó que detengan su marcha y se las trasladó a la dependencia de la zona.
Luego de que estas personas fueron reducidas, se concretó el correspondiente traslado de las mismas a la Seccional 26ta, sede policial que corresponde por jurisdicción. Una vez en la dependencia, se libró la comunicación pertinente con la Fiscalía que corresponde, desde donde se dispuso que los mayores sean aprehendidos por el delito de “Robo Agravado por Participación de menores” y los adolescentes de 15 y 17 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores competente.


Tres aprehendidas por diversos hechos delictivos perpetrados en la ciudad

En el día de ayer, efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional “I”, que realizaban patrullajes bajo la modalidad de Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.), aprehendieron a un joven de 19 años, como así también a dos mujeres de 31 y 18 años de edad por hechos de robo y amenazas concretados en diferentes zonas de nuestra ciudad.
En el transcurso de la madrugada, los uniformados patrullaban por el barrio Los Hornos, cuando observarían en las inmediaciones de las calles Gorostiaga y Saavedra a un hombre que transportaría en sus brazos una caja quien, al notar el móvil, intentaría eludir la presencia policial. Por este motivo, los agentes le solicitarían que detuviera su marcha, pedido al que el individuo accedería. Con las facultades legales pertinentes, los policías requisarían y advertirían diferentes elementos dentro de la referida caja, y uno de los cuales tendría los datos personales de una mujer. Con la información recabada, los efectivos llevaron a cabo un patrullaje por la zona, y como resultado de tareas investigativas, constatarían que lo secuestrado había sido sustraído desde una finca del lugar. Por tales razones, el sujeto sería trasladado hasta la Seccional 9na.
Horas más tarde, efectivos que patrullaban por la  zona céntrica de nuestra ciudad, serían alertados sobre la presencia de dos mujeres que presuntamente habrían amenazado con un arma blanca a transeúntes, por las cercanías de calles Mendoza y San Jerónimo. Ante esta situación, los uniformados se dirigieron al lugar, y advertirían allí a las mencionadas. Luego de controlar la situación, lograrían aprehenderlas y secuestrarían a una de ellas una cuchilla del tipo “faca”. Ante estas circunstancias, fueron trasladadas hasta la Seccional 1ra, dependencia que corresponden por jurisdicción.
En ambas ocasiones, se comunicarían las novedades a las Fiscalías competentes, desde donde se dispuso que en el primer caso, el individuo quede aprehendido por “Robo” y, en el segundo caso, las aprehendidas sean imputadas por “Amenazas calificadas y Amenazas”.
           

Secuestran un auto y herramientas tras robo en Candioti Sur. Un aprehendido

            En horas de la mañana de hoy, agentes de la Brigada Motorizada dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, en adyacencias de las calles San Luis y La Rioja, aprehendieron a un hombre de 40 años de edad, como así también secuestrarían diversas herramientas, un gato hidráulico, una rueda de automóvil y un auto Fiat Regatta color rojo, que estaría vinculado con la concreción de distintos delitos perpetrados en jurisdicción de barrio Candioti Sur.
            Momentos antes, un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911 daría cuentas sobre la comisión de un hecho delictivo en perjuicio de un auto estacionado en inmediaciones de calle Las Heras al 2800, al cual le habían sustraído la rueda delantera derecha. Por tales razones, con los datos recabados y como resultado de tareas investigativas realizadas, los uniformados actuantes advertirían el paso del rodado en cuestión en la referida intersección, que era conducido por el sujeto mencionado. Tras la requisa vehicular, los actuantes constarían que dentro del baúl del rodado se encontraban los elementos detallados. Asimismo, cabe mencionar que los policías constatarían que una de las ruedas del Fiat sería la robada al otro vehículo. Por tales razones, el individuo sería trasladado hasta la Seccional 3ra, donde se cotejaría que tanto el auto como el aprehendido, estarían seriamente vinculados en la concreción de otros delitos perpetrados en dicha jurisdicción. Conocidas las novedades, se dio rápido conocimiento de las mismas a la Fiscalía en turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario