sábado, 23 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 23 de julio de 2016

Varias armas de fuego y armas blancas secuestradas

            Personal de la Unidad Regional “I” en diversos procedimientos lograron secuestrar varias armas de fuego y armas blancas, en distintos barrios, en el transcurso de las últimas horas.


En Bº Las delicia

            Agentes de la Comisaria 26, en cercanías del medio día de ayer debieron acudir a dos hechos ilícitos en jurisdicción del mencionado barrio, tras ser comisionados por la Central de Emergencia 911. El primero se llevo a cabo en inmediaciones de calle Urquiza al 9400, donde se habrían producido detonaciones de arma de fuego y al arribar los efectivos aprehenden a un hombre de 52 años, a quien se le secuestro un revolver calibre 38 corto marca Smith Weiser, con tambor de cinco alvéolos, conteniendo dos cartuchos intactos. El otro hecho se suscito en la intersección de las calles Juan Roca y 4 de Enero, cuando los uniformados acudieron al lugar, tras ser advertidos que un grupo de personas se encontraban con armas de fuego. Al llegar,  logran observan a tres hombres, dos de 27 años y uno de 24 años, quienes intentaron evadir al personal, siendo impedida tal acción. Se les secuestro al de menor edad, una pistola calibre 22 largo, marca Bersa Tunder, con un cartucho intacto del mismo calibre. Se los traslado hasta la Seccional interviniente.




En Bº Las Flores

            En el medio día de ayer, personal de la Subcomisaria 3era, acudieron a un local comercial ubicado en la intersección de las calles Aguado y Florencio Sánchez, donde le habrían intentado sustraer elementos. Al llegar se entrevistaron con la empleada del local, quien aporto los datos del malvivientes, emprendiendo un patrullaje por la zona, logrando detener a un joven de 17 años a pocos metros del lugar del hecho y secuestrándole un arma blanca con la cual habría amenazado a la víctima. Se lo traslado hasta la Seccional interviniente.



En Bº Fomento 9 de Julio

            Personal policial de la Comisaria 11era, procedió al secuestro de un arma blanca, tras ser alertados por la Central de Emergencia 911. Los agentes acudieron a la adyacencia de las calles Juan del Campillo y 9 de Julio, donde un hombre  tenía retenido a un joven de 17 años, quien momentos habría sustraído un aparato telefónico a un transeúnte. Procedieron a recuperar el elemento robado y al traslado del individuo hasta la Seccional interviniente.
 

En Bº General Belgrano

            Durante las primeras horas del día de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico, trasladaron a un hombre de 30 años edad, desde la intersección de las calles Vieytes y Pje Marcengo. Los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención, cuando observaron al individuo quien acelera su marcha pedestre, procediendo a interceptarlo rápidamente, a quien le secuestraron una revolver calibre22 largo, con capacidad de 10 alveolos, con carga completa. Por jurisdicción se lo traslado hasta la Comisaría 11era.



En Bº Los Espinillos

            En la ciudad de Rincón, agentes de la Comisaria Distrito 14, secuestraron dos armas de fuego y trasladaron a un joven de 20 años de edad. Los efectivos policiales acudieron a la intersección de las calles Brigadier López y Domingo Silva, donde habría una persona armada y a llegar divisaron al malviviente a quien lo aprehendieron, secuestrándole  un revolver calibre 32 largo, debiéndose retirar rápidamente por las agresiones con elementos contundentes hacia el personal. Posteriormente, se dirigen a la finca del imputado logrando secuestrar un arma de fuego de fabricación casera, las denominada Tumberas la cual estaba enterrada en una bolsa en una de las esquinas de la finca.



En Bº Los Hornos

            En la madrugada de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a dos sujetos de 21 y 30 años de edad, con un arma de fuego en calle Pedro de Vega al 3600. Al estar realizando tareas de prevención, los uniformados divisan a los sujetos, quienes tratan de eludirlos, siendo interceptados. Al realizarle el chaqueo correspondiente, le secuestraron una pistola calibre 32 con cargador y cartuchos en su interior. Se lo traslado hasta la Comisaria 9na.

En todos los casos se le di intervención al magistrado competente.


Recupero de auto robado en Colastiné. Un aprehendido


Durante el transcurso de las primeras horas del día de ayer, numerarios del Comando Radioeléctrico de la Costa dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedieron en inmediaciones de la Manzana 3 de Barrio El Pozo, a la aprehensión de un hombre de 41 años de edad y al recupero de un auto Ford Escort color gris que había sido sustraído momentos antes en la zona de Colastiné Norte.
Comisionados por la Central de Emergencias 911, que sería alertada por un llamado telefónica que denunciaría la sustracción del rodado, los actuantes realizarían un rápido operativo cerrojo para poder interceptar al fugitivo conductor. Asimismo, y con los datos recabados, lograrían darle alcance al vehículo y posteriormente detener al mencionado sujeto, quien sería trasladado hasta la Subcomisaría 4ta, correspondiente por jurisdicción. Allí, se daría conocimiento de las actuaciones policiales a la Fiscalía competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario