viernes, 22 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 22 de julio de 2016

Secuestran un revólver calibre 32 y una “tumbera” tras procedimientos

            Durante el transcurso de las primeras horas de hoy, agentes de la Brigada Motorizada dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedieron a la aprehensión de una mujer de 29 años a quien le secuestrarían un revólver calibre 32 Largo con cuatro cartuchos intactos en su interior, tras un operativo realizado en inmediaciones de Avenida Rivadavia al 2800, en la zona del macrocentro de la ciudad. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados arribarían hasta el lugar donde, momentos antes, la mencionada mujer habría manipulada el arma de fuego en presunta actitud delictiva en perjuicio de otra. Por tales razones, y con los datos recabados, los actuantes lograrían interceptar y aprehenderla rápidamente. Por razones de jurisdicción, en sede de la Seccional “I” se oficiarían las acciones procesales de rigor.
            Del mismo modo, y en circunstancias similares, horas más tarde en adyacencias de las calles Matheu y 9 de Julio, en barrio Facundo Quiroga, numerarios de la Brigada de Explosivos que cumplimentaban tareas OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional) harían lo propio al aprehender  a un joven de 19 años de edad, a quien le incautarían desde sus prendas una escopeta tipo “tumbera”. En la Comisaría 26º se labraron las actuaciones sumariales pertinentes.
            En ambas ocasiones, se daría conocimiento de las novedades a la Fiscalía en turno.
Cuatro aprehendidos y una escopeta secuestrada en Colastiné Norte

            Durante la tarde de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Costa dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, procedieron al secuestro de una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado, como así también a la aprehensión de una mujer de 36 años y de tres hombres de 38, 19 y 18 años de edad, respectivamente, tras un operativo realizado en inmediaciones de calle Ñandubay y Ruta Provincial Nº 1, en la localidad de Colastiné Norte. Momentos antes, un llamado telefónico a la Central de Emergencias 911 daría cuentas acerca de una gresca pública que se produciría en adyacencias del citado lugar, entre un grupo de personas. Arribados hasta el lugar, los actuantes lograrían controlar la situación y luego de entrevistar a las personas involucradas, y tras datos recabados, procederían al secuestro del arma de fuego con la munición percutada, como así también harían lo propio con cartuchos intactos dentro de un Fiat Duna, que también sería trasladado preventivamente hasta la Subcomisaría 4ta, junto a los referidos sujetos aprehendidos. Cabe mencionar que dos mujeres serían trasladadas hasta el Hospital Dr. José María Cullen donde fueron asistidas por los médicos del nosocomio quienes diagnosticaron politraumatismos leves de cráneo y facial a ambas, sin revestir gravedad, según constatarían los profesionales de la salud. Las mismas habrían sido agredidas en la trifulca. En dicha sede policial, se oficiarían las actuaciones sumariales pertinentes y se daría conocimiento de las novedades.


Un aprehendido y secuestro de numerosas vainas servidas en Alto Verde

            En horas de la noche de la víspera, numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un hombre de 33 años de edad, como así también secuestraron numerosas vainas servidas tras un allanamiento realizado en inmediaciones de la Manzana 2, en el paraje costero de Alto Verde. Los uniformados actuantes, efectivizaron el operativo en cumplimiento con la orden judicial emanada por el órgano legal competente. En sede de la Comisaría 24º, se concretaron las acciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente.


Un aprehendido por robo en barrio Mariano Comas

En la noche de ayer, efectivos policiales que realizaban patrullajes preventivos bajo la modalidad Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.), aprehendieron en adyacencias de calle Brasil al 3900, a un sujeto de 22 años de edad, quien habría cometido un hecho de robo previamente. Un aviso de la Central de Emergencias 911 alertó a los agentes de seguridad sobre un robo concretado en las inmediaciones del mencionado lugar, en barrio Mariano Comas. Por este motivo, se dirigieron al lugar y allí entrevistarían a la supuesta víctima, quien les manifestaría que, instantes previos, un sujeto se haría presente a bordo de una motocicleta y luego de bajar de la misma, le arrebataría su celular, para escapar en el rodado. Ante la novedad, los uniformados llevaron a cabo un patrullaje por la zona, y advertirían al mismo quien sería interceptado y aprehendido. Una vez que los policías lo redujeron, le secuestraron el celular robado y lo trasladaron a la Seccional 1ra, dependencia que corresponde por jurisdicción, donde se entabló la comunicación con la Fiscalía correspondiente.


Tres aprehendidos tras hecho delictivo en barrio República de Los Hornos
En horas de la mañana del día de ayer, personal de la Seccional 9na aprehendió a un joven de 22 años de edad y detuvo a otros dos de 17 y 16 años, respectivamente, tras un hecho delictivo perpetrado en inmediaciones de barrio Los Hornos. Los uniformados se harían presentes en Pasaje Marzengo y calle Santiago Derqui, previo llamado a la Central de Emergencia 911, que sería alertada sobre la presencia de los tres sujetos mencionados quienes trasladarían cinco cestos de hierro, en presunta actitud delictiva. Por tales razones, al llegar hasta el lugar, serían sorprendidos por los actuantes y serían interceptados y detenidos rápidamente. Tras ser entrevistados, los individuos no pudieron justificar la propiedad ni la procedencia de los objetos. Trasladados preventivamente hasta la sede policial interviniente, se realizaron las actuaciones sumariales de rigor y se daría conocimiento a la Fiscalía competente.

Un detenido tras hurto en inmediaciones de barrio Sur

En horas de la tarde de ayer, personal policial de la Central de Emergencias 911 en franco de servicio, junto con numerarios de la Seccional 2da, detuvieron en adyacencias de Barrio Sur a un adolescente de 16 años de edad por un hecho de hurto. Momentos antes, el efectivo circularía entre calles Gobernador  Freyre y Amenábar, donde observaría a un joven que se fugaba en presunta actitud delictiva. Por tales razones, y con los recaudos pertinentes, el agente saldría tras él y lograría interceptarlo y detenerlo en cercanías de la mencionada zona. Asimismo, tras arribar los uniformados de la citada dependencia que circulaban preventivamente por el lugar, lograrían recuperar una cartera que habría sido sustraída previamente.  En la referida sede policial se oficiarían las debidas acciones sumariales y se daría conocimiento al Juzgado de Menores con competencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario