sábado, 2 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 01 de julio de 2016

Homicidio en Sauce Viejo
         En la madrugada de ayer, agentes de la Subcomisaria 13ra iniciaron las primeras actuaciones sumarias en virtud del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 22 años de edad. El hecho ocurrió en inmediaciones del predio deportivo del Club Nacional de la localidad de Santo Tomé. Al parecer, el occiso fue encontrado con varias heridas de arma blanca. La Fiscalía de Homicidios, tomó conocimiento del procedimiento realizado por los peritos de la División Policía Científica, perteneciente a la Unidad Regional “I” y autorizó la autopsia, que sería realizada por el médico policial.

Dos armas de fuego secuestradas y tres aprehendidos en diversos operativos de seguridad

En las primeras horas de la noche de ayer, efectivos policiales de la Unidad Regional “I”, secuestraron dos armas de fuego y aprehendieron a tres sujetos cuando llevaban a cabo patrullajes preventivos de seguridad en distintos operativos de seguridad.
Cerca de las 20:00 horas, en las inmediaciones del centro de la ciudad de Laguna Paiva, policías de la Comisaría Distrito 13ra, acuden ante una llamada a la dependencia hacia una vivienda ubicada en las cercanías de calle San Lorenzo al 600. Una vez allí, entrevistarían a un vecino de la zona, quien manifestaría que habría visto a un sujeto, quien se trasladaría en un automóvil marca Ford Falcon, quien parecería portar un arma de fuego. Ante este hecho, los efectivos concretaron diferentes patrullajes preventivos por las cercanías, visualizando un automóvil de similares características a las obtenidas en la zona de Urquiza al 210. Una vez que lograron lo solicitado, los agentes procedieron a chequear al individuo y le secuestraron un revolver calibre 38 larga, marca Tejón, con cuatro cartuchos intactos del mismo calibre.
Momentos más tarde, pasadas las 20:000 horas, en el barrio Acería, uniformados del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a dos sujetos y secuestraron un arma de fuego en las inmediaciones de calles Caferata y Beruti. Momentos en los que realizaban patrullajes de rutina por la zona, los agentes de seguridad visualizaron en las inmediaciones a dos sujetos que  intentarían evadir la presencia policial. Por este motivo, se les dio la voz de alto y se procedió al chequeo de los mismos, encontrando entre las prendas de uno de ellos un revolver calibre 22 largo, sin numeración visible, marca Tala, con tres cartuchos del mismo calibre.
Ante estas circunstancias, se trasladó a los primeros individuos mencionados a la Subcomisaría 12da, dependencia que corresponde por razones de jurisdicción, y en el segundo caso, a la dependencia actuante, donde se entabló la comunicación pertinente con la Fiscalía para que se tomen las medidas judiciales en cada caso.

Un  sujeto aprehendido por  tentativa de robo a un local comercial de Santo Tomé
En horas de la madrugada del día de ayer, personal del Comando Radioeléctrico, perteneciente a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” , detuvieron a un joven de 33 años por Tentativa de Hurto a un reconocido  local comercial, ubicado en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Almirante  Brown, en la vecina localidad.
Los agentes patrullaban por la zona céntrica santotomesina, cuando serían alertados por la Central de Emergencias 911 sobre la supuesta presencia de una persona en el techo del mencionado comercio. Al arribar al lugar, se logra la aprehension e un hombre de 33 años de edad.los uniformados procedieron a la requisa  del sujeto y le secuestrarían herramientas varias, las que tendría en su poder para concretar el delito.
Luego del procedimiento policial, el individuo fue trasladado a la Comisaria Distrito 12da y se le dio aviso a la Fiscalía, desde donde se dispuso que el mismo quede  en calidad de aprehendido por “Tentativa de Hurto Calificado por Escalamiento”.

 Santa Fe, 2 de julio de 2016
 
Se recuperan elementos mal habidos en la Vuelta del Paraguayo

        En la tarde de ayer, agentes de la Comisaria 24ta. procedieron a la detención de un joven menor de edad y al recupero de varios elementos sustraídos en las últimas horas. El hecho tuvo lugar en el asentamiento emplazado por el municipio de la ciudad para palear la emergencia hídrica a los vecinos de la Vuelta del Paraguayo. Cabe destacar que a raíz de la ultimas pesquisas se logro la detención del menor en mención, al que se le incauto un cuchillo de 15.5 cm de hoja. Por otra parte se recuperaron elementos mal habidos en el interior de un modulo número 13 del complejo Mexico II.
       El hecho fue comunicado a la Subsecretaria de la Niñez y Familia.

Se recupera moto con pedido de secuestro en Santo Tome

        En la mañana de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tome, secuestraron un motovehiculo y detuvieron a su conductora. El hecho tuvo lugar en el playón de la de una reconocida gasolinera ubicada en la ochava Sureste que componen las calles Lujan y Richieri de la ciudad de Santo Tome. Cabe destacar, que el birrodado fue reconocido por quien sería su propietario y quien oportunamente daría aviso a los actuantes. Una vez verificados los guarismos y números seriales, se pudo establecer que la misma tendría pedido se secuestro activo.
        Lo actuado se traslado a dependencias de la Comisaria 23era, junto a una mujer de 44 años quien sería su ocupante.


Secuestro de arma blanca y pistola neumática en barrio El Pozo. Hay dos detenidos

         A raíz de un chequeo vehicular numerarios de la Comisaria 25 procedieron a la detención dos hombres de 18 y 43 años de edad que habrían rentado un Radiotaxi en el hipermercado emplazado en el barrio El Pozo. El hecho tuvo lugar en las adyacencias de calle Alejandro Greca al 1100 del mencionado barrio. Como resultado del chequeo preventivo, se logro incautar una pistola neumática y un cuchillo marca Tramontina.
        En sede policial se dio intervención a la fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario