sábado, 16 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 16 de julio de 2016

Dos aprehendidos y secuestro de arma blanca en Cristo Obrero y P. Catena

            A primeras horas de  la mañana del día de ayer, personal perteneciente al Cuerpo Guardia de Infantería  logró la aprehensión de dos sujetos de 18 y 24 años, y el secuestro de un arma blanca en la intersección de las calles Cristo Obrero y Padre Catena. Momentos previos y alertados por la Central de emergencias 911 acerca de dos personas que estarían en actitud sospecha transitando por las calles mencionadas. Rápidamente los actuantes se hicieron presentes y lograron visualizar a dos individuos los cuales corresponderían con las filiaciones aportadas, por lo que precederían a realizarles un chequeo. Del mismo resulto que uno de los jóvenes tenia entre sur prendas un cuchillo de 10 cm con empuñadura en forma de pistola. Inmediatamente fueron trasladados a la Seccional 6ta por jurisdicción, donde se estableció comunicación con el fiscal. 


Recupero de celular y un aprehendido en el Centro

            En horas de la mañana del día de ayer, personal de la Brigada Motorizada perteneciente a esta unidad Regional I, logró la aprehensión de un sujeto de 28 años y el recupero de un celular en 4 de Enero e Irigoyen Freyre. Momentos previos los efectivos se encontraban patrullando por la zona del Centro de nuestra ciudad, cuando son comisionados por la Central de Emergencias 911. Rápidamente acuden al lugar donde entrevistan a una persona la cual manifestaría haber sido víctima del robo de su celular, por  parte de un individuo el cual cuidaría los coches. Inmediatamente se procedió al chequeo del señalado, hallando entre sus prendas el mencionado aparato, por tal motivo fue trasladado a la Seccional 1era por jurisdicción, donde se estableció comunicación con el fiscal.


Detención de un menor y recupero de elementos sustraídos

            A media mañana del día de ayer, personal del Comando Radioeléctrico logró la aprehensión de un menor de 16 años  y el recupero de elementos personales sustraídos, en Derqui al 3800. Momentos previos y comisionados por la Central de Emergencias 911, los efectivos se hicieron presentes en el lugar donde entrevistan a una persona. La misma manifestaría que un individuo le habría sustraído su documentación y efectos personales,  bajo amenazas con un cuchillo. Rápidamente los efectivos proceden a realizar un patrullaje dando a los pocos metros, con un sujeto que respondería a las filiaciones aportadas. Los efectivos  proceden a realizarle el chequeo de rutina, hallando entre sus prendas los elementos sustraídos, por lo que es trasladado a la Seccional 9na correspondiente por jurisdicción donde se dio conocimiento al Fiscal. 


Incendio en una vivienda en Bº Barranquitas. Un aprehendido

            Durante la mañana del día de ayer, personal de la Seccional 28ta, realizó la aprehensión de un sujeto en Estrada al 4300 involucrado en el incendio de una vivienda de la zona. Momentos previos y comisionados por la Central de Emergencias 911 , los uniformados se hicieron presentes en una finca donde habría ocurrido un foco ígneo,  que ya había sido  sofocado por el  personal de Bomberos Zapadores de esta Unidad Regional I. Una vez habidos, entrevistarían a  un sujeto el cual manifestó haber residido tiempo atrás, en la vivienda afectada., señalando a un individuo cercano al lugar con el cual mantenía problemas personales y según testigos oculares, se lo pudo ver en cercanías del lugar al momento del suceso. Por tanto, fue trasladado a la Seccional donde se dio conocimiento al Fiscal de lo ocurrido.

Recupero de elementos sustraídos. Un menor detenido y un aprehendido

            En horas del medio día de ayer, personal que se encontraba realizando Orden de Servicio de Policía Excepcional (OSPE) logró en el Barrio Centro de nuestra ciudad, la detención de un menor de 16 años, la aprehensión de un sujeto de 23 años y el recupero de elementos sustraídos. Momentos previos y alertados por la Central de Emergencias 911, los efectivos se hicieron presentes en calle Mariano Comas al 2600 donde entrevistarían a una persona, la cual manifestaría haber sido víctima de la sustracción de una mochila. Rápidamente, los uniformados proceden a realizar un patrullaje por la zona, hallando a unos pocos metros del lugar dos jóvenes que corresponderían con las filiaciones aportadas. Inmediatamente se les realiza el cheque correspondiente, hallando entre sus pertenencias los elementos sustraídos, que  fueron son entregados a su dueño y los sujetos trasladados a la Seccional 1era por jurisdicción donde se dio conocimiento a la Fiscalía 

Recupero de elementos sustraídos de una vivienda en Bº Los Hornos

            En horas del medio día de ayer, personal del Comando Radioeléctrico logró el recupero de elementos sustraídos de una vivienda en la intersección de las calles  Rizzo y Zavalla. Momentos previos y comisionados por la Central de Emergencias 911, se hicieron presentes en una vivienda de Barrio Los Hornos, donde su morador manifestó que al arribar constataría violentado el portón de ingreso y la faltante de elementos electrónicos, como así también documentación y billetera del interior del inmueble. Rápidamente los efectivos proceden a realizar un patrullaje por la zona, hallando en las cercanías los elementos mencionados, por lo que fueron  devueltos a su dueño.  


Secuestro de moto y dos detenidos en Bº Roma

            Pasadas las 22 hs de ayer, personal de la Brigada Motorizada logró el secuestro de un motovehículo con pedido activo y realizó la detención de dos menores de 16 años en  Gobernador Freyre y Mendoza. Momentos previos, los efectivos que se encontraban patrullando la zona, divisarían a dos jóvenes a bordo de una moto y tras advertir la presencia policial, intentarían evadirse ingresando a un local del lugar. Rápidamente se procede a entrevistarlos y a realizar la correspondiente consulta respecto del birodado, arrojando como resultado que el mismo poseía un pedido de secuestro desde enero de este año, siendo requerido por la seccional 2da. Inmediatamente se procede al traslado del rodado en cuestión y de los sujetos a la Seccional 2da por cuestión de competencias, donde se informa al Juzgado de Menores


Daño a móvil policial: dos aprehendidos y secuestro de  arma de fuego en San Agustín II


            En horas de la madrugada del día de hoy, personal perteneciente al Comando Radioeléctrico de esta Unidad Regional 1, logró la aprehensión de dos sujetos de 19 y 32 años de edad, y el secuestro de un arma de fuego en Misiones al  6400. Momentos previos los efectivos son comisionados por la central de Emergencias 911, por detonaciones de arma de fuego. Arribados al lugar observarían a dos sujetos, los cuales tras advertir la presencia policial abrirían fuego  contra el móvil, provocándole daños al mismo,  para luego darse a la fuga. Rápidamente se solicita colaboración y se emprende la persecución, para dar con los mismos en una vivienda de la zona, a la cual se los vio habrían ingresar  por la parte trasera de la misma. Allí fueron finalmente aprehendidos  y se les realizo el chequeo de rutina hallando entre sus pertenencias una pistola calibre 9 mm con cachas y en perfecto estado, conteniendo  en su interior un cartucho en recamara y dos en el cargador  del mismo calibre. Inmediatamente fueron trasladados a la Seccional 7ma por jurisdicción donde se estableció comunicación con el Fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario