viernes, 1 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 30 de junio de 2016

Un detenido y secuestro de un arma blanca en barrio Los Hornos

            A media mañana de ayer, personal que cumplimentaba tareas de  Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.) logró el secuestro de un arma blanca y la detención de un adolescente de 16 años de edad en cercanías de las calles Llerena y Saavedra, de barrio República de Los Hornos. Momentos antes, serían comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el  lugar mencionado  donde observarían a un masculino en presunta actitud delictiva. Inmediatamente, sería advertido  e interceptado, para luego ser detenido por los actuantes. Como resultado de sus requisas personales, incautarían desde sus prendas una cuchilla.  Por tal motivo, sería trasladado en calidad de detenido a la Seccional 9na correspondiente por jurisdicción, donde se estableció comunicación con la Fiscalía.


Recuperan una moto robada en barrio Estanislao López. Un detenido

            Pasado el mediodía de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico lograría en adyacencias de Avenida Gorriti al 6100, la detención de un joven de 17 años de edad y el recupero de una moto Honda Biz de color verde sustraída previamente. Instantes previos, los numerarios serían alertados por la Central de Emergencias 911, quienes fueron comisionados hasta cercanías de calle Caferatta a la altura del 8400, donde habría algunos sujetos en presunta actitud delictiva. Al notar el arribo del personal, los sujetos iniciarían una fuga a bordo de una moto, la que culminaría tras ingresar a una finca ubicada en calle Gorriti, donde abandonarían el rodado en cuestión para continuar su huída a pie. Pese a que uno de los mencionados lograría concretar sus pretensiones, el restante sería interceptado y detenido, como así también recuperar el vehículo que había sido robado, según se constataría en la Subcomisaría 12da, correspondiente por jurisdicción.  Las acciones procesales fueron debidamente comunicadas a los órganos judiciales competentes.  


Cuatro aprehendidos tras distintas tentativas de robo en nuestra ciudad

            Durante el transcurso de la tarde de ayer y las primeras horas de hoy, numerarios policiales procedieron a la aprehensión de dos hombres de 18 años, otro de 20 y un restante de 21 años de edad, tras distintos hechos delictivos perpetrados en diferentes barrios de nuestra ciudad.
            El primero de los hechos, ocurrió en inmediaciones de Avenida Galicia al 1800, en barrio Progreso Guadalupe Oeste, donde efectivos de la Agrupación Cuerpos que patrullaban preventivamente por las inmediaciones, serían comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el lugar, donde entrevistarían a una vecina del lugar quien daría cuentas que tres sujetos jóvenes habrían intentado ingresar a una vivienda deshabitada de la zona, tras violentar una puerta de ingreso. Por tales razones, y con los datos recabados, los uniformados harían una rápida verificación por la finca en cuestión y advertirían a los individuos quienes serían detenidos. Por razones jurisdiccionales, en sede de la Seccional 8va se oficiarían las acciones sumariales de rigor.
            Asimismo, pasada la medianoche y en continuidad con las actuaciones, agentes que cumplimentaban tareas de servicio OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional) harían lo propio al restante individuo referido quien sería trasladado hasta la Seccional 9na, tras intentar sustraer elementos desde el interior de un auto estacionado en adyacencias de las calles Gdor. Freyre y Boneo, en barrio San José.
            En ambas ocasiones, se daría conocimiento de las novedades a la Fiscalía interviniente.


Un herido de arma de fuego aprehendido cuando ingresó al Hospital Cullen

En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales del Destacamento Nº 11, ubicado en el Hospital Dr. José María Cullen, dieron conocimiento del ingreso de un hombre de 23 años de edad con una herida de arma de fuego, quien había sido derivado del Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”.
Una vez que el sujeto herido ingresó al nosocomio local, y tras la revisación pertinente del médico de guardia, éste le diagnosticó herida de arma de fuego en glúteo, sin gravedad. Al momento en el que los uniformados le solicitaron información del motivo de la herida, el individuo no quiso ofrecer información al respecto.
Cabe destacar que, momentos más tarde, se comunicó al Destacamento Nº 11 desde la Comisaría Distrito 20º de Monte Vera que un vecino de la zona se acercaría a denunciar que el hombre herido habría efectuado varios disparos de arma de fuego al aire, y una de ellas habría impactado en el parabrisas de su camioneta, que se encontraría estacionada en el frente de su casa. Ante el relato del denunciante, se hicieron presentes en el lugar de los hechos los peritos de la División Policía Científica, pertenecientes a la Unidad Regional “I”, quienes constataron la presencia de vainas servidas, las que serían del calibre 9 milímetros.
Por este motivo, se le dio conocimiento de la situación a la Fiscalía, desde donde se dispondría que el sujeto quede en calidad de aprehendido en la dependencia.



Dos aprehendidos y un detenido tras distintos hechos delictivos en la ciudad

Durante la tarde de ayer, personal policial que llevaba a cabo patrullajes bajo la modalidad Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.), trasladó hasta la Seccional 1ra a un joven de 19 y otro de 23 años de edad, los que habrían sustraído distintos elementos en un paseo comercial ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Momentos antes, los efectivos fueron avisados tras un llamado a la Central de Emergencias 911, sobre un hecho de robo en un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Rivadavia y Obispo Gelabert. Por este motivo, los agentes arribarían hasta el lugar, donde advertiría que personal de seguridad privada del local comercial, tenía retenido a los dos individuos en cuestión quienes habrían perpetrado un delito. Tras sus requisas personales, incautarían desde sus pertenencias las mercaderías mal habidas. En sede policial, quedarían aprehendidos por el hecho de robo, por disposición de la Fiscalía.

            Horas más tarde, otro llamado a la Central de Emergencias 911 alertó a los uniformados de la Subcomisaría 1ra sobre un robo en la zona de barrio Centenario, precisamente, en las inmediaciones de calle Nicasio Oroño al 300. Por este motivo, los efectivos se dirigieron al lugar y entrevistarían a una vecina de la zona, quien les relataría que un sujeto ingresaría a una vivienda cercana y sustraería diversos elementos de la misma. Con la información recabada, los uniformados emprenderían una verificación por la zona y divisarían en cercanías de calle Pietranera al 3000 al presunto autor. Tras su detención, En la referida dependencia, donde el hombre de 17 años de edad donde sería trasladado, se labraron las actuaciones procesales de rigor y se daría conocimiento de las novedades al órgano judicial de turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario