sábado, 23 de julio de 2016

Piquetetazo: Santa Fe se sumó a la teteada masiva por el derecho a amamantar

La propuesta se realizó a nivel nacional en repudio al acto de intimidación que sufrió una joven en San Isidro al amamantar en una plaza.


Juan Baialardo / UNO Santa Fe


Este sábado, un importante número de mujeres, con y sin bebés, se reunieron en la plaza San Martín –9 de Julio y Primera Junta– para repudiar un hecho que tuvo lugar en San Isidro (Buenos Aires) pero que conmovió a gran parte de la ciudadanía en todo el país.
Con mates, música y socializando experiencias, las participantes del piquetetazo santafesino dejaron un mensaje claro: "Las mujeres defendemos nuestros derechos".


El inicio
Los piquetetazos que se registraron hoy a las 15 en distintos puntos del país fueron la respuesta a la situación de intimidación y abuso policial que sufrió Constanza Santos, una joven de San Isidro que decidió amamantar a su bebé en una plaza.
Cuando ella estaba sentada en el banco de esa plaza pública se le acercaron dos agentes policiales para decirle que lo que hacía era ilegal y que debía mostrar su documento y el del bebé. Santos le dijo que eso no era verdad y que ella quería hablar con un superior. Entonces los policías le dijeron que la iban a detener por resistencia a la autoridad, por lo que ella se tuvo que retirar del lugar. Días después hizo la denuncia pública porque en la comisaría no se la tomaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario