sábado, 23 de julio de 2016

Pedido de la Sociedad de Taximetristas Estudian conectar el botón de pánico de los taxis al 911

Es una herramienta clave para prevenir delitos. Desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a implementar la medida en el menor plazo posible

Al accionar el botón de pánico, los taxistas puede evitar que los asalte un ladrón que se “camufla” como pasajero.Foto: Archivo El Litoral Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Los taxis son uno de los principales blancos de los delincuentes. Por eso el jueves, los referentes de la Sociedad de Taximetristas Unidos, que nuclea a más de 400 propietarios de licencias de la ciudad, se reunieron con Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad, y le pidieron que el botón de pánico que tienen en los coches esté conectado con el sistema de emergencias 911.

Con esta idea, lo que los taxistas quieren es aprovechar mejor una herramienta para prevenir los robos y asaltos. Es que frente a la sospecha de que podrían ser asaltados por un ladrón que se “camufla” como pasajero, el chofer del taxi acciona el botón y un patrullero puede interceptar ese taxi durante su recorrido antes de que se cometa el delito. 

Los referentes de los taxistas también pidieron que se refuercen los controles y operativos de prevención, en el marco de la política de los “corredores seguros”.

“No nos están pidiendo nada que no podamos cumplir, si nos ponemos a trabajar todas las partes, son objetivos que se pueden conseguir. Vamos a volver a implementar los controles y verificar que se realicen”, aseguró Pullaro, luego de la reunión. También se insistirá en que los taxistas utilicen los corredores seguros —avenidas con seguridad reforzada— para prevenir los hechos delictivos.

En diálogo con El Litoral, Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos, dijo que el balance del encuentro es positivo. “Nos dijeron que la decisión política de conectar los botones de pánico al 911 está tomada y se va a implementar en el menor tiempo posible”, destacó.

Durante las próximas semanas, los especialistas de los taxistas trabajarán con representantes de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión, con el fin de evaluar la compatibilidad de los software y ver cómo se puede conectar el sistema al 911.

“La verdad es que no es una solución definitiva, porque siempre van a estar los hechos concretos, pero el botón es una herramienta efectiva cuando uno duda de una situación”, insistió Aiello.

En los próximos días, los referentes de los taxistas se volverán a reunir con funcionarios del Ministerio de Seguridad para seguir coordinando la implementación de estas medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario