sábado, 2 de julio de 2016

MIGUEL LIFSCHITZ "El segundo semestre a Santa Fe le va a ir mejor"

El gobernador admitió que tiene "una mirada positiva" sobre las perspectivas de la economía en la segunda mitad del año. "Creo que va a haber una recuperación de la actividad económica", señaló.
La Capital | 

 El gobernador Miguel Lifschitz admitió que tiene "una mirada positiva" sobre las perspectivas de la economía en la segunda mitad del año y aseguró: "Más allá de cómo le vaya al gobierno nacional, estoy seguro de que a Santa Fe en el segundo semestre del año le va a ir mejor".
 
"Creo que va a haber una recuperación de la actividad económica, quizás no tan acelerada o abrupta como pretendía el gobierno, pero creo que hay una expectativa positiva, sobre todo en el sector agropecuario, que tiene la capacidad de influir tan fuerte en las otras actividades económicas viene bien, se va a recuperar", afirmó el mandatario provincial.
 
"Nosotros en Santa Fe estamos haciendo un esfuerzo inversión pública que no tiene antecedentes en los últimos años", señaló Lifschitz, y agregó: "Ayer se aprobó en la Legislatura una autorización para tomar financiamiento externo y así poder acelerar el ritmo de la obra pública y eso genera trabajo y motoriza la economía local".
 
"Por supuesto que hay problemas, que hay sectores que están complicados, que tuvimos que ampliar la ayuda social, que hay sectores comerciales, industriales que están afectados por las tarifas, por la apertura de las importaciones, eso es cierto, pero si el gobierno no le erra y se tomas algunas medidas de apoyo a algunos sectores la cosa tiene que mejorar".
 
"Es inédita en la provincia de Santa Fe una autorización de este tipo, un monto de inversión de 7500 millones de pesos, 500 millones de dólares, representan un impacto mu fuerte de inversión en toda la provincia", se entusiasmó Lifschitz, y comentó: "El impacto va a ser muy fuerte y esto moviliza también la actividad económica y el empleo, sobre todo".
 
Y remató: "Más allá de cómo marche la economía nacional, yo estoy seguro de que a Santa Fe en el segundo semestre del año le va a ir mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario