sábado, 9 de julio de 2016

Macri y los gobernadores firmaron Macri y los gobernadores firmaron el Acta del Bicentenario en la Casa de Tucumán

Se denomina "Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos". También lo rubricaron legisladores e invitados extranjeros.

Foto: La Nación
DyN

El presidente Mauricio Macri firmó este mediodía el "Acta de Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos" junto a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros en la Casa Histórica de Tucumán, como parte de las celebraciones por los 200 años de la Independencia.

Luego de un minuto de silencio en homenaje a los próceres de la Independencia y de la firma de los distintos mandatarios provinciales, Macri, escoltado por el gobernador local, Juan Manzur, y el rey emérito de España, Juan Carlos I, rubricó el compromiso en el marco del Bicentenario.

"Los próximos 100 años serán obra de los hombres y mujeres que compartimos este tiempo unidos en el sentimiento fraterno de una historia común: el futuro lo haremos juntos", señala el texto del documento.

Los gobernadores Alicia Kirchner, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, de Santa Cruz, San Luis y Chubut, respectivamente, fueron los únicos mandatarios provinciales ausentes en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia encabezados por el presidente Mauricio Macri en Tucumán.

Si bien los mandatarios de Santa Cruz y Chubut enviaron en su lugar a los vicegobernadores, Pablo González y Mariano Arcioni, desde San Luis no hubo representantes que firmaran el compromiso histórico para el tercer centenario.

Los justicialistas Kirchner, Das Neves y Rodríguez Saá no estuvieron presentes en los actos protocolares que Macri encabezó en la Casa de Gobierno y la Casa Histórica de Tucumán junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario