sábado, 30 de julio de 2016

Macri en la Rural de Palermo "Se terminó el 'ellos o nosotros', ahora somos todos juntos"

El Presidente de Argentina habló en la inauguración de la exposición. "Este es un país federal y lo vamos a practicar como corresponde", dijo.

Foto: Agencia DyN
El Litoral
DyN

El presidente Mauricio Macri estuvo en la inauguración de la Exposición Rural, en el barrio porteño de Palermo. En su discurso, el Jefe de Estado argentino sostuvo que "por suerte" puede "decirse con alegría" que "se terminó el 'ellos o nosotros'" que atribuyó al kirchnerismo, al remarcar que "ahora somos todos juntos, tirando del carro para hacer crecer este país".

También señaló que en el país se "escuchaba" al gobierno anterior "hablar de 'ellos y nosotros'" en la relación con los productores agropecuarios, lo que "llegó a tal límite que era 'ellos o nosotros'". 

Federalismo
 Al mismo tiempo, Macri defendió el federalismo al indicar que "la reducción de cada retención para la agricultura, gandería, minería e industria ha buscado devolverle el protagonismo a cada provincia o región el país".

"Este es un país federal y lo vamos a practicar como corresponde", destacó el mandatario. Y afirmó que "no ha habido decisión de este gobierno que no haya tenido como objetivo central, fundamental, crecer, generar empleo y reducir la pobreza". 

Corrupción
 El presidente reclamó terminar con "la mentira y la corrupción" en el país "porque así no se puede vivir ni trabajar".  En ese sentido, señaló que "propuso" a la sociedad "vivir en la verdad, que nos desafía y no es fácil".

"La verdad no es sólo entre Presidente y ciudadanos, sino como moneda de cambio entre todos los argentinos", manifestó. 

Entendimiento
 Macri aprovechó la oportunidad para agradecer a la población el "entendimiento que hubo en Argentina" con un "apoyo mayoritario a pesar de estos duros momentos" ante las "decisiones difíciles" que tomó como la suba de tarifas.

Eso, dijo durante la inauguración de la exposición rural, era una "muestra cabal de la enorme madrurez y el aprendizaje en el país". Hubo, añadió, "decisiones difíciles que han costado, han sido dolorosas con medidas para acompañar a aquellos que estan en situación más vulnerables". 

Pobreza
 El presidente también afirmó que el gobierno ha "comenzado una nueva etapa" basada "en el amor, en querer crecer, progresar, y disminuir la pobreza".

Durante su discurso Macri dijo que "el campo me lleva a mi infancia, a Tandil" y recordó que se sintió identificado con una frase del senador Alfredo de Angeli: "Dijo el campo son los abuelos, los padres, los hijos, es un pedazo de mi vida, que no se que haría de mi sin el campo".

"Me sentí muy identificado con esas palabras, por más que nunca he sido un hombre de campo", sostuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario