sábado, 23 de julio de 2016

Los vecinos de Colastiné Norte se suman a las actividades del Solar

El intendente José Corral visitó el predio ubicado en Las Macluras y Las Orquídeas, que a partir de esta semana incorporó talleres de ajedrez y compostaje. En la oportunidad, se plantaron árboles frutales en el marco del Plan de Reconstrucción que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. 
 

Los vecinos de Colastiné Norte se suman a las actividades del Solar

 Este viernes por la mañana niños, jóvenes y adultos mayores llegaron hasta el Solar de Colastiné Norte para disfrutar de una jornada con baile, tejido, pintura y juegos. El intendente José Corral visitó el lugar para participar de este momento especial y participar de algunas de las actividades que se desarrollan de manera gratuita.
 
"En esta zona de la Costa, como otras de la ciudad tenemos estos solares, que hace unos años eran comedores, pero que hemos resignificado como espacios de desarrollo y acción social; con talleres, programas de prevención de salud, huertas comunitarias y una cantidad de actividades para todas las edades, desde los más chiquitos hasta los adultos mayores" destacó José Corral.
 
Desde esta semana, el Solar de Colastiné Norte suma clases de ajedrez para niños -con la colaboración de un vecino adulto mayor de la zona-, y un taller de compostaje, junto a la huerta con plantines de aromáticas. Ambas propuestas, pasan a ser parte de las diversas actividades que, como tango, gimnasia para adultos, voley, panificación; entre otras, se vienen desarrollando en este espacio.
 
 
Lugar para todos
 
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, entre otros funcionarios; el intendente aprovechó su visita para conversar con los vecinos. "Un vecino que viene al taller de panificación nos contó cómo lo aprovecharon, y que fue ahí donde surgió una idea de ver el lugar más adecuado para hacer una cancha de bochas, para que también los adultos mayores puedan encontrar un lugar de recreación", indicó Corral.
 
Durante la vista el intendente junto a los vecinos, plantaron cítricos, entre ellos cinco ejemplares de naranjas, cinco de mandarinas, dos de pomelos, dos limoneros y un quinoto. "En esta zona donde hay una sensibilidad especial por las plantas y particularmente con los frutales, tomamos la idea de una de las vecinas y coordinamos con las áreas especializadas para plantar unos naranjos, para que los vecinos también lo aprovechen en otras actividades”, indicó el mandatario. Además, afirmó que plantar estas especies, como los aguaribay y lapachos rosados, es una forma de poner en valor la zona
 
Arte y Comunidad
Como parte de esta jornada especial en el Solar, algunos de los integrantes del proyecto Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura llegaron con sus títeres, juegos, dibujo y tejido para los más chicos
 
“Estamos tejiendo una trencitas. Lo hacemos algunos días a la semana y nos encanta” dijo Candela, una de las niñas, mientras en sus manos movía la aguja y la lana. A su lado, Tiziana, también intentaba aprender este arte: “Ahora estoy haciendo una cadena. No soy muy buena tejiendo. Pero me gusta”, contó.
 
En otro rincón los más pequeños, como experimentados artistas plásticos, aprovecharon para pintar con fibrones y tintas, sentados frente a los pequeños atriles. Mientras tanto, en otro sector, algunos jugaban a la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario