sábado, 16 de julio de 2016

Lifschitz se reunió con la ministra Stanley Convenios por primera infancia y economía social

El Gobernador y la ministra de Desarrollo Social proyectaron un trabajo conjunto para coordinar la implementación de programas nacionales en Santa Fe.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social

Secretaría de Comunicación Social

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó este jueves en Casa Rosada con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, convenios para atender la primera infancia y desenvolver emprendimientos productivos ligados a la economía social.

“Son dos convenios en los que veníamos trabajando desde hace un tiempo. Uno que se relaciona con la primera infancia, chicos de hasta cuatro años de edad. Son aportes del gobierno nacional para el desarrollo de políticas para el trabajo en los centros de primera infancia que tiene la provincia”, sostuvo el gobernador Lifschitz, quien estuvo acompañado en la reunión por el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez.

El segundo convenio está vinculado a la economía social e implica aportes económicos del gobierno nacional para proyectos de emprendimientos productivos. “Nosotros vamos a enfocar especialmente ese programa en jóvenes en situación de vulnerabilidad social que van a ser viabilizados a través del programa Nueva Oportunidad tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe. Con estos recursos, la idea es poder promover emprendimientos productivos que les permitan a los jóvenes adquirir una práctica, un oficio, pero al mismo tiempo encontrar una alternativa laboral”, ejemplificó el gobernador.

Lifschitz y Stanley proyectaron un trabajo conjunto en el futuro para coordinar políticas e incrementar la implementación de programas nacionales en Santa Fe. “También hablamos de los Centros de Acción Familiar (CAF), que son instituciones dedicadas a la infancia, ya que se habilitó un programa nacional que permite la remodelación o recuperación edilicia de estos ámbitos”, afirmó el mandatario.

El gobernador adelantó que “en los próximos días vamos a estar presentando proyectos para trabajar temas vinculados a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social que son los aspectos que más nos preocupan además de las políticas generales de asistencia alimentaria”.

Por su parte, la ministra Stanley, destacó la importancia de los convenios firmados porque “hablan de un trabajo conjunto y federal, donde la Nación y la provincia están dispuestas a trabajar en temas muy importantes como son el crecimiento de nuestros hijos y también el desarrollo de las economías regionales y los emprendimientos sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario