viernes, 8 de julio de 2016

Lifschitz se reunió con Cooperativas de Servicios Públicos

Las cooperativas pertenecieron al norte provincial. El senador provincial Felipe Michlig participó del cónclave. Se analizaron posibles soluciones del sector.

Lifschitz se reunió con Cooperativas de Servicios Públicos

 El Senador Provincial Felipe Michlig participó junto a representantes de Cooperativas de Servicios Públicos del norte provincial de una reunión -en el Salón Blanco de Casa de Gobierno- con el Gobernador Miguel Lifschitz- y funcionarios de las distintas áreas competentes.

También estaban presentes el senador Rodrigo Borla; el Dr. Alberto Armas y Marcelo Airaldo por la Secretaría de Aguas y saneamiento y el Sec. de coord. del Ministerio de Gobierno, Dr. Sergio Rojas.
Las cooperativas participantes son las que brindan servicios de electricidad, gas, principalmente de agua potable y cloacas y otros complementarios, en 120 localidades de departamentos norteños, asistiendo a una población de un millón de habitantes aproximadamente.
 
El senador por el departamento San Cristóbal señaló que “los representantes de las cooperativas plantearon la problemática por la que están atravesando a partir de los incrementos de los costos e insumos y la imposibilidad de trasladar, en las mismas proporciones esos incrementos en las tarifas de los diferentes usuarios, que permitan sostener la actividad en términos normales”.
 
Comisión de trabajo conjunto
 
Por otra parte, a partir de la propuesta del Gobernador Miguel Lifschitz, se decidió la conformación de una comisión de trabajo conjunto con representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y de las cooperativas para avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas planteados.
 
A su vez el senado Michlig dijo que desde la legislatura se abocará a trabajar en la readecuación de la Ley Provincial N° 11.220, que rige la actividad respectiva, “partiendo de un profundo análisis y la construcción de los consensos necesarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario