sábado, 23 de julio de 2016

Las vacaciones se despiden en el Jardín Botánico

En el espacio de Gorriti al 3900 se desarrollará el Festival del Norte que propone disfrutar en familia de actividades al aire libre y en simultáneo. El encuentro es este sábado a partir de las 14, con entrada libre y gratuita


Participación. Los vecinos dejarán su marca a través de "Un jardín con alas", una intervención artística de casas nido de colores.


El Jardín Botánico "Ing. Lorenzo Parodi" será espacio para un nuevo Festival del Norte, en el cierre de la programación "Divertite en la Ciudad", que llegó a diferentes barrios de la ciudad en estas vacaciones de invierno.
El gran pulmón verde, recibirá a los vecinos este sábado, de 14 a 18, para disfrutar la tarde con diversas actividades pensadas para celebrar la temporada invernal y seguir transformando el Jardín, a través de un encuentro cultural interactivo y con múltiples propuestas en simultáneo.
Recuperando el clima festivo y familiar se realizará la Kermesse con sus tradicionales y divertidos juegos; la obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal "Re-vuelo en el monte", y el show del Mago Fernán y su muñeco Gandulfo. Además, los más chicos podrán acceder a juegos inflables y un circuito de bicicletas, y diferentes producciones realizadas por los emprendedores locales.
Los Laberintos Creativos volverán a tramar espacios entre los árboles del Jardín, donde se podrá dibujar, y habrá rondas para crear de la mano de talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura, a través de los lenguajes del hip hop, percusión corporal, construcción de barriletes y de títeres, plástica, circo, percusión, vientos y guitarra.
La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y Santa Fe en Bici dispondrán una vez más de la "bici licuadora", un dispositivo para hacer licuados con frutas, que funciona a partir del movimiento de una bicicleta fija.
Como ocurrió en la edición de otoño del Festival, los propios vecinos junto a creadores locales dejarán su marca en el Botánico, a través de intervenciones artísticas. "Un jardín con alas" se denomina la instalación de casas nido de colores y pájaros de papel en una tarea que contó con la colaboración de talleres de los Solares Municipales Loyola Sur y San Agustín, coordinados por Beatriz Ayala; el Abasto, a cargo de Victoria Acevedo; y Juventud del Norte, coordinado por Mariana Encina. Allí, los vecinos plegaron aves en papel con la técnica de origami, que luego encontrarán su lugar en las casas nido que estarán colgadas este sábado de los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario