viernes, 29 de julio de 2016

Lamberto asumió como Defensor del Pueblo

El exministro de Seguridad provincial juró hoy en la Cámara de Diputados de Santa Fe y se comprometió a "estar siempre a dónde un santafesino lo necesite". Dijo que asumió con la vocación de "proteger derechos fundamentales".

Lamberto asumió como Defensor del Pueblo

 El exministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto juró hoy como Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe en una sesión conjunta de la Legislatura provincial. De esta manera, cumplió el paso formal para asumir el cargo para el cual había sido votado en Asamblea Legislativa por una amplia mayoría, tras ser propuesto por el Ejecutivo.
 
Lamberto señaló que asume la titularidad del organismo con "mucha expectativa, porque el cargo es muy importante y la Defensoría es una institución privilegiada, que tiene una muy buena consideración ciudadana".
 
Asimismo, dijo que asume "con la toda vocación y dedicación que se merece la institución", y adelantó cuáles serán algunos de sus lineamientos de trabajo: "La Defensoría del Pueblo fue concebida como un nexo entre la ciudadanía y la administración provincial. Después de más de 25 años de trayectoria creo que estamos en condiciones de dar un salto y no ser sólo un receptáculo de quejas de los ciudadanos, sino también trabajar para anticiparnos en la promoción y protección de derechos fundamentales, como son el derecho a vivir la ciudad, la igualdad de género, la lucha contra la trata y los derechos de pueblos originarios, entre otros".
 
En ese sentido, destacó que se encuentra con una "institución que tiene 25 años de trayectoria y que ha construido un reconocimiento muy importante de la sociedad", y se comprometió a seguir trabajando para "estar siempre donde un santafesino lo necesite".
 
El flamante Defensor del Pueblo juró en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe acompañado por la Defensora Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, el Defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte, Luciano Leiva, y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario