jueves, 21 de julio de 2016

La peor medida Austria vallará parte de su frontera en caso de darse otra ola de refugiados

Ya inició los prepartivos para levantar una verja de hasta 100 kilómetros de largo con Hungría.

Foto: DPA

DPA

Austria ha iniciado los prepartivos para levantar una verja de hasta 100 kilómetros de largo con Hungría para el caso de que haya un nuevo repunte de la crisis de los refugiados, informaron hoy autoridades en el país centroeuropeo.

El portavoz de la policía en la región de Burgenland dijo al ser consultado por dpa que ya se han firmado los correspondientes contratos con los propietarios de las tierras. Si la cifra de refugiados vuelve a crecer, se podrá construir la verja en muy poco tiempo.

El posible refuerzo en la frontera se realizaría a lo largo de 50 kilómetros en el norte y el sur de Burgenland, una región que comparte 300 kilómetros de frontera con Hungría, desde donde entran a Austria a diario actualmente unos 20 o 30 refugiados.

El control estricto de la frontera es desde este año uno de los puntos clave de la coalición gubernamental en Viena entre fuerzas conservadoras y socialdemócratas. El país tiene previsto permitir tan sólo el ingreso de un máximo de 37.500 solicitantes de asilo.

La franja fronteriza de unos cuatro metros, que el Estado alquila a los propietarios de tierra, sirve asimismo para que los militares y la policía patrulle por la zona, agregó el portavoz .

Hungría, por su parte, instaló una verja de alambre de espino de 175 kilómetros de largo con Serbia para detener el flujo de inmigrantes.

Austria y Hungría conversarán sobre la situación en la frontera durante la cumbre bilateral que se celebrará en Budapest el 26 de julio.

Por una parte, Austria ha ofrecido ayudar con policías a asegurar la frontera serbio-húngara. Por otra parte, Viena confía en que Budapest se atenga a la Convención de Dublín y admita a los varios miles de refugiados que Austria piensa devolver, ya que llegaron al país a través de Hungría. La disputa por este tema ha lastrado las relaciones bilaterales.

Austria ha construido hasta ahora una verja de 3,7 kilómetros con Eslovenia. La situación en ese punto fronterizo está tranquila. Además también se estuvo analizando si imponer controles de vigilancia en el paso fronterizo de Brennero, entre Austria e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario