sábado, 9 de julio de 2016

LA FOTO DE LA MADRE DE MARITA VERÓN CON LÓPEZ

Tal ves todo tenga que ver con todo, tal vez todo sea fruto de la casualidad, pero lo cierto es que apareció una foto de una reunión que mantuvo en Diciembre del año 2014 el entonces Secretario de Obras Públicas Kirchnerista, José López y la madre de la desaparecida Marita Verón, Susana Trimarco.
En esa reunión José López le ofreció recursos económicos a la señora Susana Trimarco, para que construya viviendas sociales en Tucumán.
Trimarco es la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, y creó la entidad luego de buscar por muchos años a su hija desaparecida, Marita Verón.
Y en la reunión con José López se acordó la construcción de viviendas sociales para las víctimas de la trata. Todo se haría bajo el paraguas de la Fundación y bajo la instrucción de la entonces Presidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Como resultado de lo hablado con José López, Susana Trimarco recibió millonarias sumas de dinero y un predio donde se construirían las viviendas sociales. Pero nada de eso sucedió y las viviendas nunca fueron construidas.

Entonces se inició una causa judicial contra Susana Trimarco por defraudación a la Administración Pública y se la intimó a devolver el dinero y un predio que ya fue restituido a las Fuerzas Armadas.
Lo que no se sabe aun es si Susana Trimarco devolvió al Tesoro Nacional los cinco millones de pesos que recibió como adelanto para la construcción de las viviendas que nunca se realizó.
Ahora bien, ¿todo tiene que ver con todo? El hecho que fuera el propio José López el que le dio el visto bueno al proyecto y ordenara enviar el dinero a Trimarco, y que luego no se construyera ni una sola vivienda y que aun no se sepa nada sobre que destino tuvo el dinero que recibió Trimarco, amerita una investigación por parte de la justicia.
¿Fue Susana Trimarco una víctima de alguna maniobra de parte de José López? ¿O entre ambos llevaron acabo una operación fraudulenta contra el Estado argentino? ¿Por que una persona que busca a su hija desaparecida recibe millones de pesos para encargarse ella, a través de una fundación que creó, de la construcción de viviendas? ¿No hubiera sido mejor que el dinero destino a la viviendas sociales sea girado a la gobernación de Tucumán o a un organismo específico que se encargue de la construcción de las viviendas?
trimarco-lopez
Todo suena raro en los últimos tiempos en la vida de Susana Trimarco, y la foto y la reunión con José López no favorece para nada a la madre de Marita Verón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario