sábado, 30 de julio de 2016

Jornada Mundial de la Juventud El papa Francisco insta a la Iglesia a abrirse

En la Misa con los sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, el Papa pidió “ser escritores vivos del Evangelio”

El papa Francisco permanecerá hasta el domingo en Polonia, donde este año se celebra la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Captura de Video

DPA

El papa Francisco quiere una Iglesia más abierta y modesta, y que esta apertura no sea como hombres de poder, sino como esclavos, declaró hoy durante la misa celebrada en el santuario dedicado a Juan Pablo II en Cracovia.
  
"Él (Jesús) deseó desde el principio que la Iglesia salga, que vaya al mundo. Y Él quiere que lo haga de la misma manera en que fue enviado al mundo por el Padre: no como un hombre de poder, sino como un esclavo", dijo Francisco.
 "En nuestra vida como sacerdotes y personas marcadas por dios, a menudo ocurre que intentamos permanecer encerrados un poco en nosotros mismos y en nuestro círculo, bien sea por temor o por comodidad", añadió el pontífice argentino. "Pero la dirección que nos da Jesús es una carretera de sentido único: salir de nosotros mismos. Es un viaje sin billete de vuelta".
  
  
Cualquiera que se haya decidido a vivir su vida como lo hizo Jesús no debe desperdiciar "el tiempo en planear un futuro seguro y bien remunerado, para no caer en el aislamiento o la oscuridad, encerrado en sus propias paredes de un egoísmo sin esperanza y sin alegría", añadió.
  
El papa Francisco permanecerá hasta el domingo en Polonia, donde este año se celebra la Jornada Mundial de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario