viernes, 22 de julio de 2016

Internacional Varios muertos y heridos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich

La Policía se encuentra ya en el distrito de Moosach, al noroeste de la ciudad, y habría ya dado por terminado los disparos. De acuerdo con el «Süddeutsche Zeitung» (SZ), los investigadores creen que es obra de un solo autor
2ABC.ES- @abc_es22/07/2016 18:35h - Actualizado: 22/07/2016 19:54h.Guardado en: Internacional - Temas: Alemania

Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo de un centro comercial,Olympia-Einkaufszentrum (se ha creado el hashtag #OEZ para seguirlo en Twitter), en el distrito muniqués de Moosach, al noroeste de la ciudad, según ha informado por televisión el responsable de interior de la región de Bavaria. De acuerdo con el «Süddeutsche Zeitung» (SZ), los investigadores creen que es obra de un solo autor, aunque Reuters ha informado que podrían ser más y que no habría aún ningún detenido.
Fuerzas especiales de la policía han ayudado a salir del centro comercial a numerosos clientes y en estos momentos están abordando este edificio en el parque olímpico en el norte de la ciudad de Múnich. Los testigos hablan de disparos, que empezaron pasadas las 18 horas en el McDonald's del centro comercial, las ambulancias se ocupan de los heridos y varios medios locales, como Abendzeitung, informan de hasta 15 muertos. AFP informa 1 muerto y una docena de heridos. Pero la policía todavía no ha confirmado estas cifras, de hecho ni siquiera ha informado todavía sobre lo que está ocurriendo dentro. La cadena Sky News ha reportado un segundo tiroteo en la estación de Marienplatz.
La policía, que ha informado que los disparos han terminado, se encuentra ya en el lugar de los hechos y ha acordonado la zona que estaría próxima alEstadio Olímpico de Múnich -donde tuvo lugar el atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972-, según ha agregado CNN.
Un funcionario en el Centro Comercial Olympia de Múnich no quiso hacer comentarios, diciendo solamente: «Estamos experimentando un problema», según recoge la agencia de noticias. La Policía de Múnich ha pedido en Twitter a los vecinos que eviten la zona y permanezcan en sus casas por estar en medio de «una operación importante». Numerosos agentes de la policía alemana rodean el centro Olimpia y helicópteros sobrevuelan la zona.
«Es probable que haya algo mayor», ha dicho una fuente policial al 'Frankfurter Allgemeine'. Alemania se encuentra en alerta después de que hace días un menor afgano, de 17 años, apuñalara e hiriera a varios pasajeros en un tren en la región bávara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario