jueves, 14 de julio de 2016

"Hagamos lío Festival" el primer gran festival de música católica de la ciudad

 Se realizará mañana en el Molino Marconetti, y contará con artístas locales, nacionales e internacionales.


 El festival consistirá en un encuentro de jóvenes cristianos/católicos donde se presentarán diferentes grupos musicales de la ciudad de Santa Fe, y alrededores, además de algunas muestras culturales.
Como cierre del evento, contaremos con la presencia del cordobés Maxi Larghi , y Kiki Troia, músico correntino actualmente radicado en México.

El primero de los dos, trabaja en Alpha Argentina, en la pastoral del Colegio Marín y como director artístico de la productora “YO SOY – Producciones”. Canta en diversos recitales, retiros y eventos; y acaba de publicar su segundo álbum discográfico “Soy Nazareno”.

En segundo lugar, Juan Francisco “Kiki” Troia es un reconocido músico católico, que en su trayectoria, además de recorrer el mundo con sus canciones, y junto al reconocido Martin Valverde; participo en reiteradas ocasiones, en eventos presididos por el Papa Francisco.

El festival se realizará el día 15 de Julio desde las 20hs hasta la 02hs del día siguiente, en el Molino Marconetti, de nuestra ciudad.
Además, se realizó un PRE-FESTIVAL, el día sábado 25 de Junio, en el mismo lugar, donde se presentaron coros y grupos musicales de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Esperanza y San Nicolás; para una preselección. De este evento, salieron los grupos que acompañaran a Maxi Larghi y a Kiki Troia en el evento central, el día 15 de Julio. Ellos son: Cuestarriba, el Coro de Lourdes y Santa Revolución.

Como surge el festival Hagamos Lío

A fines del año 2015, se realizó en la ciudad de Santa Fe, la primera edición del Festival "Hagamos Lío", el cual, nació en respuesta a la invitación del Papa Francisco a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro en el año 2013, a hacer "lío" en las diócesis.
Siguiendo de cerca las palabras del Santo Padre, quien insiste en que no quiere “jóvenes aburridos, ni jubilados antes de tiempo” realizamos el evento; que contó con las presentaciones de grupos musicales locales, y como cierre del evento, el catequista rosarino Pablo Martínez.

El mismo fue declarado de interés por el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe y cuenta con el envío partoral del Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Monseñor José María Arancedo.

Ultimas anticipadas 
Las anticipadas son limitadas, tienen un costo de $80, y estan en venta en la Librería Pablo VI, Morpheus Bary Librería Iturraspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario