sábado, 16 de julio de 2016

Había U$ 4,6 en cajas de seguridad Florencia Kirchner explicó de dónde vienen los millones que tenía en el banco

En una extensa nota argumentó que el dinero hallado en las cajas de seguridad del banco Galicia "proviene de la sucesión de mi padre (el ex presidente Néstor Kirchner) y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio".

Foto: Archivo

Telam

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó hoy que los 4.664.000 dólares encontrados en las cajas de seguridad del banco Galicia "proviene de la sucesión de mi padre (el ex presidente Néstor Kirchner) y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio". 

En un escrito publicado hoy, en las cuentas oficiales de su madre en las redes sociales, Florencia Kirchner acusó a los medios de comunicación y al sector político que "sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del Gobierno". "Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la oficina anticorrupción. Es curioso y patético que todas las denuncias versan sobre lo declarado", aclaró la hija de la ex mandataria.


Respecto del accionar de la justicia, consideró que "los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo contra mi familia violan todas las normas legales. No hay nada que justifique lo que están haciendo ni la manera en que lo hacen. Una suerte de gran hermano judicial. Eso se llama: Abuso de poder", remarcó.

Asimismo, pidió "¿Por qué no allanamos a todos los involucrados en el Panamá Papers? No vi a nadie de la justicia enviando a realizar ningún tipo de procedimiento por eso". 

Con ironía, también le sugirió al juez Julián Ercolini "que le ponga las mismas ganas a la causa de Papel Prensa que tiene a su cargo desde hace años, la cual no fue tocada".

En una extensa carta, Florencia Kirchner insistió en la teoría de la "persecusión" a la familia Kirchner y a los funcionarios del ex gobierno nacional luego de que se encontraran ayer 4.664.000 dólares en las cajas de seguridad del Banco Galicia a su nombre tras ser abiertas por orden del juez federal Julián Ercolini en la causa derivada por la denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN).


"Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri", señaló Florencia Kirchner, quien agregó una reflexión sobre el accionar de la prensa: "Lógico que la noticia es sobre nosotros, pero la evidencia clara es de quien hace las cosas correctamente, y quien no. Clara es también la evidencia de que intereses defiende cierta prensa". 

En esa línea, continuó: "Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente. ¿Qué hacen los medios? Tapan ¿Con qué? Con nosotros. Mientras el mundo denuncia los Panamá Papers en los cuales aparece nuestro mandatario, parte del gabinete y gente del poder en Argentina". 

La hija de la ex mandataria reflexionó: "Los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno. Cada vez que sucede algo que no conviene al oficialismo (el juez Claudio) Bonadio ordena allanar en Santa Cruz o cualquier propiedad y/o espacio relacionado a Cristina".

“Flor” K denunció al Ministerio de Seguridad de la Nación

Florencia Kirchner denunció hoy al Ministerio de Seguridad de la Nación por la filtración de las imágenes de la apertura de sus dos cajas de Seguridad, en el marco de la causa Hotesur. "Pese al contenido de mis anteriores presentaciones, el procedimiento realizado por orden de vuestra señoría en el Banco de Galicia terminó convirtiéndose en un nuevo show mediático", lamentó Kirchner en el texto de la denuncia al que tuvo acceso Télam.

La denuncia por "violación de secretos. abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" fue presentada esta mañana por su abogado Carlos Beraldi y cayó en el juzgado federal número 4 a cargo del magistrado Ariel Lijo.

La hija de Néstor y Cristina Kirchner responsabilizó al ministerio que conduce Patricia Bullrich por el hecho de que "apenas unas horas después de finalizado el procedimiento, distintos portales de noticias comenzaron a difundir fotos que habían sido obtenidas por el personal de gendarmería destacado mientras se llevaba a cabo la encomienda".

Florencia Kirchner acompañó la presentación judicial con las vistas fotográficas publicadas en los portales de Internet de Infobae, Clarín y La Nación, y sostuvo que "merece un especial destaque la foto"publicada en la edición impresa del tercero de esos diarios en cuyo epígrafe firmada como "LA NACION/Ministerio de Seguridad". "Surge de manera objetiva que estamos en presencia de una maniobra de carácter delictivo realizada con el inequívoco propósito de afectar los derechos que asisten a mi representada, así como también al resto de sus familiares", sostuvo la presentación. 

Días atrás, Florencia Kirchner había solicitado que sus cajas de seguridad fueran abiertas "con premura" para "evitar que continúe el show mediático" en torno a la causa Hotesur en la cual se investiga el patrimonio de la ex familia presidencial. La joven había solicitado que "la diligencia propuesta (por el fiscal federal Gerardo Pollicita al juez Julián Ercolini) sea llevada a cabo con los resguardos y reservas que requiere la ley de rito, la naturaleza de este proceso y, fundamentalmente, el decoro que debe regir la esencial función de administrar justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario