jueves, 21 de julio de 2016

Frente a la Plaza del Soldado Allanaron una casa usurpada que se encuentra en estado edilicio "crítico"

Está habitada por 31 personas, 17 mayores y 14 menores. La Dirección de Edificaciones Privadas del municipio detectó riesgos en la estructura edilicia. Se suman hechos delictivos y el malestar de comerciantes de la zona.

El juez de turno, Dr. Darío Sánchez, emitió la orden de allanamiento. “Como sucedieron allí varios hechos negativos que derivaron en denuncias penales, se pidió acompañamiento policial”, explicó la secretaria de Gobierno municipal, María Martín. Foto: Mauricio Garín

El Litoral

Esta mañana se realizó un allanamiento al inmueble de tres plantas ubicado frente a la Plaza del Soldado, en Mendoza 2771/75, por orden del juez en turno, Dr. Darío Sánchez. Participó el Fiscal municipal, Federico Sedlacek, y personal de la Dirección de Edificación Privadas, con apoyo de las fuerzas policiales.

Si bien el inmueble se encuentra judicializado y atraviesa un proceso de desalojo en la Justicia Civil, el municipio tomó intervención activa debido a que la estructura está en mal estado y es un riesgo potencial, tanto para quienes lo ocupan como para la gran cantidad de peatones que circulan por la zona, pleno microcentro de la ciudad.

“La situación es insostenible. Ya en 2013 encontramos un edificio cuya estructura está en estado crítico y empezamos a participar en esta instancia pidiendo a la justicia que se tomen las medidas para garantizar la seguridad y preservar la vida de las personas”, aseguró la secretaria de Gobierno municipal, María Martín.

A esto se suma una situación delicada desde el punto de vista de la seguridad. Vecinos y comerciantes vienen denunciando que viven atemorizados y con mucha preocupación porque, según señalan con reserva de identidad, en el lugar se producen hechos relacionados con la venta de droga, prostitución y robo. Incluso hay algunas denuncias penales en curso, según información que manejan fuentes municipales.

Ocupada

La antigua casona data del año 1930, tiene 1000 metros cuadrados y hoy se encuentra ocupada por 9 familias, un total de 31 personas, de las cuales 17 son mayores y 14, menores. Por eso, acompañaron el procedimiento de esta mañana asistentes sociales del municipio.

“Vamos a presentar a la justicia los resultados de todos los informes que elaboremos con la información que recabamos hoy, con esta multiplicidad de intervención, y ponernos a disposición para colaborar y trabajar junto a Provincia la situación de los menores”, explicó Martín.

El objetivo de la Municipalidad de Santa Fe es que esta situación se resuelva en forma definitiva.

“El municipio interviene activamente porque no vamos a dejar que esto suceda en el microcentro de la ciudad y nosotros viendo pasivamente que ocurren hechos que ponen en riesgo a la ciudadanía. Lo vamos a seguir para que tenga una pronta solución”, finalizó la funcionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario