sábado, 9 de julio de 2016

Festejos por el Bicentenario Macri pidió no escuchar "a aquellos que se enfermaron con el poder"

El Huamahuaca el presidente insistió en que tuvo que tomar medidas dolorosas porque no tenía otro camino.

El Litoral
DyN

El presidente Mauricio Macri defendió este viernes las principales políticas implementadas por su gobierno, aseguró que fueron "para evitar el abismo" y admitió que "a muchos argentinos les está costando", pero los instó a no escuchar "a aquellos que se enfermaron con el poder".

Al encabezar un acto de vigilia por el Bicentenario de la independencia argentina desde el Monumento de la Independencia en Humahuaca, Jujuy, Macri replicó las críticas a su gestión y solicitó, en uno de los momentos más enfáticos de su discurso, no escuchar "a aquellos que se han enfermado con el poder".

"Estamos caminando al país que soñamos, claramente con otros valores, fundamentalmente decirles la verdad", señaló el mandatario, al tiempo que aseguró que "para evitar el abismo" estuvo "obligado" a "tomar decisiones difíciles, que me dolieron y me duelen", y admitió: "Sé que a muchos argentinos les está costando".

Al hablar desde la Quebrada de Humahuaca, ratificó que "si hubiese habido una alternativa, no hubiera tomado estas decisiones (dolorosas), pero no la había" y admitió que "la verdad a veces es dura", en tanto insistió en que "el punto de partida ha sido muy difícil".

"Encontramos un país devastado, saqueado, y cada día nos encontramos con más cosas que nos indignan", acusó.

En relación al rumbo de su gestión, Macri expresó que su "principal responsabilidad es cuidar a todos los argentinos", destacó la aplicación de medidas como la "tarifa social (frente a los incrementos en los servicios públicos), las asignaciones familiares, nos ocupamos de nuestros abuelos, hemos sacado las trabas para poder crecer, y el país se prepara para crecer como nunca antes".

"Empezamos a bajar la inflación, empezamos a trabajar para tener energía, gas, electricidad", argumentó, y convocó a tener "la grandeza de sabernos escuchar y trabajar en equipo, porque sólo así vamos a recorrer la enorme brecha que existe entre lo que somos y lo que tenemos que ser".

Por otro lado, el Presidente consideró al Bicentenario como "un momento muy importante" para todos, y destacó el rol del pueblo de Jujuy en la gesta de la Independencia, porque "pusieron mucho, y por eso quería estar acá para darle reconocimiento a todos estos héroes anónimos".

A su vez, expresó que "ser independientes no es sólo que el país sea independiente, es que cada uno de nosotros sea independiente, y eso conlleva -según dijo-la responsabilidad de desarrollarse, no estar esperando a ver qué hacen los demás por uno, sino ver qué puede hacer uno por todos los demás".

Acompañado por el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales y antes de bailar al son de un carnavalito, Macri, por último, convocó a que "cada argentino se anime a ser protagonista, que crea en sí mismo, en su talento, creatividad", y pidió: "No tengamos miedo".

Macri encabezó este viernes un acto de vigilia por el Bicentenario de la declaración de la independencia, en el marco de una serie de festejos que se replicaron en todo el país.

En Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, se presentó un espectáculo multimedia titulado "La Noche de los 200 años", en el que participaron, entre otros, Les Luthiers y los cantantes César Isella, Raúl Lavie, Sandra Mihanovich, Walter Ríos, David Lebón y la Orquesta Polo Bandoneón, y Tomás Lipán.

Por otro lado, se desarrollaron más de 200 actividades gratuitas en todo el país, que formaron parte de una "agenda federal colaborativa", organizada entre el Ejecutivo y los gobiernos municipales.

Entre otros, se presentaron artistas como Soledad Pastoruti, Karina, Axel, Babasónicos, Las Pelotas, Dread Mar I e Iván Noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario