sábado, 9 de julio de 2016

Festejo patrio Presididos por Macri, comenzaron en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia

Ataviado con la banda presidencial y el bastón de mando, el primer mandatario saludó esta mañana a los gobernadores.

Foto: DyN

El Litoral
Telam - DyN
  
El presidente Mauricio Macri llegó a las 8:45 a la Casa de Gobierno de Tucumán para participar de los actos oficiales por los festejos de los 200 años de la Independencia, actividad que comenzará con un desayuno, los saludos protocolares y el izamiento de la bandera.

Macri -quien fue recibido por el gobernador Juan Manzur, y se encuentra acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, mandatarios del resto de las provincias, miembros del gabinete nacional, parlamentarios y visitantes extranjeros- se dirigirá a pie hasta la Catedral para participar del Tedeum que oficiará el arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca.

Luego caminará a la Casa Histórica donde se rendirá un homenajes a los congresales de 1816 y se firmará una nueva proclama de independencia nacional.

Por la tarde, el mandatario nacional se dirigirá hasta el parque Avellaneda de la capital tucumana para presenciar el desfile, que tiene previsto comenzar a las 14.

En la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno tucumana, unas tres mil personas se habían congregado esta mañana para seguir las alternativas de los festejos patrios por el Bicentenario.

Al canto de "Tu-cu-mán" y agitando banderas celestes y blancas, niños con guardapolvos escolares y gran cantidad de familias acompañaban las celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario