viernes, 15 de julio de 2016

Feinmann sobre C5N en la gestión K: "La orden era 'ni una imagen de un cacerolazo'"

El exconductor del canal de noticias explicó que no podía mostrar los reclamos sociales contra Cristina Kirchner. Audio. 

Eduardo Feinmann confesó que tenía prohibido mostrar imágenes de cacerolazos contra Cristina Kirchner.
El periodista Eduardo Feinmann realizó una dura editorial sobre el cacerolazo de ayer contra los tarifazos y criticó la organización mediáticadetrás de la protesta y lacobertura del canal C5N.
En su programa en radio El mundo, Feinmann comenzó haciendo referencia a lo contradictorio que sectores del kirchnerismo sean parte de la protesta y recordó que el canal del Grupo Indalo antes no mostraba "ni una imagen" de ese tipo de manifestaciones durante la gestión anterior. 
"Que ternurita me da ver a la gente que odiaba el cacerolazo que ahora asista al cacerolazo y es parte de uno", disparó y confesó: "Me acuerdo cuando yo trabajaba en C5N bajo la dirección de Cristobal López y Fabián De Sousa,la orden era 'ni una imagen de un cacerolazo'. Ni una. Claro, los cacerolazos eran, en ese momento, contra Cristina".
"Se acuerdan que eran multitudinarios, hubo cacerolazos históricos, de un millón de personas, de 350 mil personas, 200 mil personas. Hubo manifestaciones multitudinarias", recordó el periodista sobre los reclamos en la gestión anterior pero remarcó que, así y todo, no podía mostrarlo en el canal.
Sin embargo, según confió el conductor, el hecho de no mostrar las protestas no le impidió expresar su postura: "Así y todo cuando yo conducía el noticiero yo decía, 'en estos momentos hay un cacerolazo, si yo no estuviera en este lugar conduciendo el noticiero yo estaría en el cacerolazo'".
Por último, Feinmann consideró que "Radio del Plata, C5N, CN23 y todos los medios del exoficialismo, del cristinismo residual" fueron quienes "ahora convocaron a un cacerolazo" y que, "detrás de esta protesta" el verdadero interés "es voltear a Macri".
Escucha la editorial completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario