sábado, 2 de julio de 2016

ESCUELA TÉCNICA LUCAS FUNES El Proyecto Lázaro lleva más de 600 carros hechos

Desde 2010 construyen sillas de ruedas para caninos que están imposibilitados de utilizar las piernas traseras. Las hacen gratuitamente en la escuela.
LT10 | 
El Proyecto Lázaro lleva más de 600 carros hechos

 Todo comenzó en 2010. En Facebook los alumnos de la Escuela Técnica Lucas Funes Nº 647, barrio Centenario, leyeron una publicación del fallecido proteccionista Osvaldo Vignau, que pedía cuatro carros para perros que estaban en su refugio -que albergaba a más de 2.000. En ese momento la directora Roxana Colodio les propuso a sus estudiantes construirlos en su taller y así empezaron. 
 
Actualmente "ya casi tenemos 660 carros encima, mucha experiencia y distintos materiales que hemos probado. Pero también nos corre el costo, nosotros somos solidarios nada se cobra, se hace una donación espontánea, si la persona que acude a nosotros tiene algo, como una rueda, hierro, cintas o broches", explica Colodio que continúa en el proyecto y siendo directora en la institución. 
 
Ya pasaron por la construcción de sillas más de cuatro grupos de trabajo y sigue siendo totalmente gratuito. "Lo hicimos para las personas que no pueden pagar para tener uno. En Buenos Aires hay dos empresas que realizan este tipo de producto, pero salen entre $1.500 y $2.000", explica. Agrega además que ellos trabajan en el animal a diferencia de estas compañías que hacen artículo estándar y que puede que no sea factible para el animal. 
 
"Generalmente los viernes después del horario escolar" se reciben a los pequeños de cuatro patas y se le toman las medidas para realizar el artículo durante la semana. En el taller de metal-mecánica, que es soldadura, se ponen manos a la obra. Sin embargo cuando "la gente viene de otros lugares lo hacemos en el mismo día, lleva unas dos horas. Hay perros que se adaptan enseguida, otros que son viejos o que no tienen fuerza y hay que hacerlo de cuatro rudas y ahí se demora un poco mas de dos horas".
 
Para colaborar con el grupo se pueden comunicar a través de la Fan Page Proyecto Lázaro de la EET N647 o comunicándose al teléfono de la escuela: 0342 457-2947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario