sábado, 16 de julio de 2016

Entre ellos, el radical Rodolfo Terragno Decenas de argentinos varados en Turquía tras el intento golpista

El vicecanciller argentino Carlos Foradori estableció contacto con grupos de argentinos que quedaron varados en el Aeropuerto de Estambul.

Foto: Agencia EFE

DyN

Decenas de argentinos, entre ellos el embajador ante la UNESCO, el radical Rodolfo Terragno, se encontraban hoy varados en la ciudades turcas de Ankara y Estambul, tras un intento de golpe de Estado por parte de un grupo militar de ese país.

De acuerdo informaron a DyN, el vicecanciller argentino Carlos Foradori estableció contacto con grupos de argentinos que quedaron varados en el Aeropuerto de Estambul, al igual que el cónsul Diego Alvarez Rivera, y también con Terragno, recluido en un hotel por la disposición del gobierno turco de establecer el toque de queda.

Por otro lado, la canciller Susana Malcorra, que se encuentra en una gira oficial en Japón, aseguró a través de un comunicado que "el gobierno argentino sigue con atención y preocupación los acontecimientos que ocurren en Turquía". 


A su vez, señaló la necesidad de que "la situación se resuelva en forma pacífica, dentro del marco de los mecanismos constitucionales, el pleno funcionamiento de las instituciones y el respecto a los derechos humanos".

Además de Terragno, en Estambul se encuentra varado un grupo de 40 argentinos y una delegación de legisladores porteños que participaron de una misión gubernamental.

Entre ellos, la legisladora por Cambiemos Carolina Estebarena, quien en diálogo con DyN reveló que "ahora la situación parece tranquila, pero cada tanto hay estruendos y nos tiramos todos al piso". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario