sábado, 16 de julio de 2016

En Santo Tomé Terminales automáticas para agilizar el servicio del Sube

Terminal Automática Sube instalada en el sector de cajas municipales de la sede del gobierno santotomesino (Iriondo 1649).

Foto: Agencia Santo Tomé

Agencia Santo Tomé

Entre las novedades de la semana está la instalación de tres Terminales Automáticas Sube (más conocidas como TAS) por parte de la Municipalidad de Santo Tomé. Se trata de dispositivos que permiten visualizar al instante el saldo de la referida tarjeta de transporte, activar las tarifas sociales que correspondan y finalizar gestiones de acreditación de saldo en caso de cargas virtuales. Dos de dichas terminales fueron dispuestas en la sede municipal (Iriondo 1649), mientras que la restante fue colocada en el Centro de Atención Municipal del barrio San Ignacio de Loyola (Aristóbulo del Valle 1975).

 “La llegada de las TAS se enmarca en la incorporación de la ciudad de Santo Tomé a la red del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) que se implementa a nivel nacional”, señaló sobre este tema Norberto Lavatiatta, secretario local de Gobierno. “Más allá de estas terminales gestionadas desde el municipio, también estamos instando a entidades como bancos y supermercados a que incorporen esta herramienta, a fin de facilitar el acceso para la mayor cantidad posible de usuarios”, agregó el miembro del Departamento Ejecutivo. 

“Las TAS ofrecen tres funciones, primordialmente: fidelizar la tarjeta de la persona que la adquiere; homologar los descuentos para todos los beneficiarios de una tarifa diferencial (jubilados, estudiantes, ex combatientes de Malvinas, empleadas domésticas, por ejemplo) y acreditar las cargas realizadas por medios virtuales, sea homebanking, celular o Internet”, amplió el funcionario. “La tarjeta amarrilla, que venía funcionando como medio de pago hasta ahora, va a continuar vigente hasta el próximo 31 de julio; no obstante ello, recomendamos no realizar más cargas mediante esta modalidad, para no dejar saldos sin utilizar y concretar el traspaso al sistema Sube, que es el que va a quedar a disposición de todos los usuarios”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario