viernes, 29 de julio de 2016

En la Legislatura santafesina Reconocimiento público a la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela

Asistieron los diputados Roberto Mirabella y Antonio Bonfatti; los concejales Jorge Muriel y Natalia Enrico y la secretaria de Cultura del Municipio María Josefa Sabellotti, entre otros.

Foto: Gentileza
En un hall de la Legislatura de la provincia de Santa Fe, colmado de gente de Rafaela y de la ciudad de Santa Fe, la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela recibió el miércoles 27 de Julio un diploma de reconocimiento público por parte de la Cámara de Diputados, a través de un proyecto de iniciativa del diputado Roberto Mirabella.

En dicha oportunidad, asistieron los diputados Roberto Mirabella y Antonio Bonfatti; los concejales Jorge Muriel y Natalia Enrico y la secretaria de Cultura del Municipio María Josefa Sabellotti, entre otros. 

También estuvieron participando y acompañando a la Orquesta, que dirige el maestro Claudio Duverne, dos cantantes santafesinos: Andrea Eletti y Marcos Castelló, brindando una actuación a los presentes. 

"Es un orgullo para la Provincia que la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela sea la única de carácter municipal en todo el territorio santafesino", expresó el diputado Mirabella. 

Además contó que "hace 10 años se discutió en el Concejo de la ciudad sobre la creación de una Orquesta Municipal, y después de un largo debate por unanimidad se creó por ordenanza que Rafaela cuente con esta Orquesta. Un ícono cultural más que enorgullece a la ciudad, y la proyecta a nivel provincial y nacional".

El repertorio de la Orquesta está basado principalmente en los grandes creadores de la "época de oro" del tango: Aníbal Troilo, Pedro Laurenz, Pedro Maffia, Carlos Di Sarli, Julián Plaza y algunas composiciones del revolucionario Astor Piazzolla, son abordados con arreglos renovados y originales. Cabe destacar que es la única orquesta de tango de carácter municipal, lo cual le otorga un aliciente al reconocimiento que se recibió en la capital provincial.

Los integrantes de la Orquesta Municipal de Tango son los siguientes: violines Melania Yossen, Yonatan Santillán, viola María Jimena Algarañaz, violoncello Betina Scalenghe, bandoneones Germán Domenichini, Juan Emanuel Miño, contrabajo Marcelo Actis, piano y dirección: Claudio Duverne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario