sábado, 2 de julio de 2016

“El primero en acudir fue Víctor el policía”

 
Rosario – Una historia minima que hace a grandes gestos que se multiplican en miles de policías y que hacen del servicio una esencia de sus vidas. Esta es la de Víctor “el policía de la escuela” ya que cubre servicios de horas OSPES y donó su maquina de escribir ante el pedido publico para sostener un proyecto pedagógico. (VER VIDEO)
 
 
 
 
Esto fue relejado por Canal 3 de esta ciudad y que por un lado desnuda las carecncias de los establecimientos educativos a raiz de la suspensión de planes especificios oficiales y por el otro la solidaridad de este trabajador que apuesta a la solidaridad. Un gesto realmente destacable.
 
La realidad de las escuelas
 
Según publico Edicion 24 “Ante la suspensión del “Plan de Igualdad Educativa” las escuelas deben mendigar"y agrega: "El caso testigo aunque nos aseguran docentes se multiplican es en la Escuela Nº 756 Dr. José Mariano Serrano donde los docentes salieron en medios locales a pedir una maquina de escribir para un proyecto pedagógico.
 
Desde el inicio de esta gestión nacional se suspendieron varios planes como este denominado “PIIE” Plan de Igualdad e Inclusión Educativa que sostenía con fondos oficiales el fortalecimiento de estos proyectos. Además debemos recordar que también se suspendieron otros entre ellos el Plan Conectar Igualdad que abarcaba la cuestión informática.
 
Es llamativo que desde los sectores docentes esto no se denuncie en cuanta posibilidad se da y se vuelva al financiamiento desde los bolsillos de los maestros, cooperadores o al pedido de donaciones como en esta oportunidad. Mientras tanto los sectores de menores recursos y obviamente estas escuelas en zonas vulnerables siguen viendo cada vez menos recursos".
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario