sábado, 30 de julio de 2016

El policía que mató a un ladrón fue imputado de homicidio en exceso en la legítima defensa, pero fue excarcelado

Hoy se realizó la audiencia imputativa por el caso del policía que resistió a un asalto y mató a un ladrón.

El crimen ocurrió ayer a la mañana en la zona de Buenos Aires y Alzugaray. Foto: La Capital/Celina M. Lovera


El policía que ayer a la mañana mató a un ladrón que lo había asaltado en Buenos Aires y Alzugaray, fue imputado hoy como autor de homicidio en exceso de la legítima defensa, pero esta tarde fue puesto en libertad por disposición de juez Javier Beltramone.

El agente enfrentó hoy la audiencia imputativa que se realizó en los Tribunales provinciales y de la que participó el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien formuló la acusación de rigor.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación imputó al agente Alejandro Colman la autoría del delito de homicidio en exceso de la legítima defensa y solicitó que permanezca en arresto domiciliario mientras se realiza el proceso judicial.

El juez Beltramone, quien presidió la audiencia, hizo lugar al pedido del fiscal, pero ordenó la libertad del detenido quien permanecerá en esa situación hasta la realización del juicio.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 7 cuando el policía llevaba a su hijo a la escuela en moto. Ambos fueron sorprendidos por dos ladrones que pretendieron sustraer el vehículo, pero en medio del asalto los ladrones descubrieron que estaban delante de un policía. Así se produjo una pelea e intercambio de disparos que terminó con uno de los delincuentes abatidos. Se trata de Facundo Jonathan Moyano, de 23 años. Su cómplice alcanzó a escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario