sábado, 16 de julio de 2016

El gobierno nacional dice que no estaban invitados ¿Neonazis en la Casa Rosada?

Representantes del Partido Bandera Vecinal, de extrema derecha y que responde a nivel nacional a Alejandro Biondini, a quien se lo vinculó a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis, participó de un encuentro entre diversas fuerzas políticas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Desde el gobierno manifestaron que no fueron invitados y que esto “estuvo armado”. Durante el encuentro, desde ese partido propusieron que se restaure el servicio militar obligatorio.

Foto:Archivo
Alejandro Biondini, dirigente neonazi, durante un acto en el año 2000 en el que lanzo su candidatura al Senado.

DyN

Funcionarios del gobierno nacional negaron hoy haber invitado a representantes del Partido Bandera Vecinal que responde a nivel nacional a Alejandro Biondini, y que el jueves último participó de la reunión de jóvenes de diversas fuerzas políticas con el jefe de Gabinete Marcos Peña, en Casa Rosada. 

Una de las propuestas de la fuerza de Biondini durante el encuentro en la Casa de Gobierno fue "la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio". 

Desde el gobierno, el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, aseguró que "el partido neonazi no fue invitado" a la reunión y dijo que "se hicieron llamar como un partido vecinalista" por tal motivo se le permitió ingresar. "En la reunión apareció un partido vecinalista como hay más de 100 en la Argentina pero no figuraban en el listado, llegaron 70 personas al mismo tiempo y les permitimos sentarse", remarcó Robledo en un intento de desvincular al Ejecutivo de la invitación al partido de Biondini. 

En declaraciones a radio La Red, el macrista aseguró que "todas las juventudes estamos de acuerdo en derogar el Servicio Militar Obligatorio y cuando empezaron a hablar desde ese partido que querían que se restaure, no sabíamos de dónde habían salido". "Esto estuvo armado, alguien quiso opacar lo anunciado hoy", en referencia al Plan Nacional de la Juventud que el presidente Mauricio Macri lanzó hoy en el barrio porteño de Villa Devoto, planteó. 

En un comunicado, Robledo además indicó que "las dos personas que asistieron ayer a un encuentro de jóvenes en la Casa de Gobierno sindicadas de pertenecer al partido Bandera Vecinal, se identificaron como representantes de un partido vecinalista, en ningún momento se revelaron como pertenecientes a la mencionada agrupación ni fueron invitados a participar de la reunión". 

El dirigente derechista Alejandro Biondini acuso en el año 2000 al gobierno nacional de perseguir a su agrupacion Partido Nuevo Triunfo.Foto: Archivo

Desde la Subsecretaría de Juventud, se manifestó "su máximo rechazo a cualquier ideología que discrimine y no vele por el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos" y agregó que la convocatoria se realizó para "intercambiar ideas porque existen temas transversales que involucran a los jóvenes más allá del partido que pertenezcan". 


En representación del Partido Bandera Vecinal concurrieron Gastón Gama y Gabriel Kloster. "Informamos que la Juventud del Partido Bandera Vecinal (La Passaponti), fue invitada y participó en la Casa Rosada del encuentro ’Mesa de Juventudes Políticas Partidarias’ convocado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo", indicó esa fuerza en un comunicado. 

Respecto al reestablecimiento del Servicio Militar Obligatorio, el partido pidió que "sea la ciudadanía quien defina la cuestión a través de la convocatoria de un plebiscito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene". "Más allá de los acuerdos o disidencias, Bandera Vecinal destaca como muy positiva este tipo de iniciativas, que posibilitan un fructífero y democrático debate e intercambio de ideas entre los representantes de la nueva generación de los partidos políticos", afirmó el partido que a nivel nacional conduce Biondini a quien se lo vinculó a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis. 

Entre las propuestas de Bandera Vecinal además se encuentra la "reforma legal que permita la inmediata expulsión de los inmigrantes que residan ilegalmente en el país, así como de aquellos que cometan delitos contra nuestra comunidad, tales como narcotráfico, robos, usurpación de terrenos o viviendas, competencia comercial desleal contra los capitales argentinos o instalación de talleres clandestinos". 

En su página web se menciona la idea de impulsar la "Ley de Prioridad Nacional" para que se "exija que mientras existan Argentinos desocupados, es deber de toda empresa pública o privada contratar prioritariamente a ciudadanos argentinos y no a residentes extranjeros". También se propone que "la Argentina debe rearmarse material y espiritualmente" porque, añade, "no hay más lugar para la estigmatización de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, las cuales deben ser revalorizadas en su papel fundamental para la defensa de la seguridad interna y externa de la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario