sábado, 2 de julio de 2016

El fútbol argentino que se viene El torneo de Primera División arranca el 5 de agosto

Lo confirmó el titular del programa "Fútbol para Todos", Fernando Marín. También habló de un período de "normalización".

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

El Litoral

DyN

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, confirmó hoy que el próximo campeonato de Primera División arrancará el viernes 5 de agosto y anunció que en los próximos días los dirigentes argentinos le llevarán al Gobierno la aprobación en Asamblea del nuevo formato denominado Súperliga.

"El 5 de agosto comienza la primera fecha, no paramos de trabajar en la producción de Fútbol para Todos, suspendimos la licitación por el caos institucional de la AFA, nadie podía hacer una oferta seria", expresó el empresario por Radio Mitre.

Y agregó: "Ahora se va a establecer este período de normalización, se dieron cuenta los dirigentes que hay que arreglar las cosas y quedaron entre lunes y martes acercarle al secretario de presidencia un acuerdo con la aceptación de la mayoría de dirigentes para darle cabida a la Liga Argentina". 
  
Al ser consultado sobre la actualidad de la AFA, Marín comentó: "Tocamos fondo en todo sentido, en algún momento tiene que haber un quiebre, no se puede hacer más papelones como los de ahora".

El titular de Fútbol para Todos resaltó que tuvo "un golpe de optimismo" tras la reunión en Casa Rosada con los dirigentes y que de aquí en más "se va a mirar hacia adelante".

"Hay que poner lo mejor de cada uno y olvidar el pasado, con el pasado que trabajen los profesionales, los culpables pagarán sus culpas", añadió.

Marín se refirió además al desempeño que tendrá la Comisión Regularizadora que desembarcará en AFA en los próximos días.

"Esta Comisión va a ir normalizando todo aspecto comercial y administrativo de AFA, desplaza al Comité Ejecutivo y tendrá un número de componentes entre 4 o 5 personas", explicó.

En cuanto a los integrantes de esa junta, el empresario contó que FIFA elegirá sus componentes, afirmó que se necesitan "nombres transparentes" y descartó alguna pieza que pueda introducir el Gobierno.

"Hay un nombre que se sabe que trabaja en FIFA, en el Consejo Disciplinario, que es el de Fernando Mitjans, un hombre al servicio de AFA hace tiempo", expresó.

Marín admitió que la semana próxima habrá una nueva reunión en Gobierno con dirigentes para tratar del tema económico del programa Fútbol para Todos y, sin hablar de cifras, aceptó que "va a estar actualizado", con respecto al último monto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario