viernes, 15 de julio de 2016

El Ejército tomó la televisión estatal y anunció el toque de queda

Mediante un comunicado sostuvieron que un "consejo de paz" ahora dirigirá al país. Establecieron la ley marcial. Galería de imágenes.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan llamó a la población a "congregarse en plazas públicas y aeropuertos" para resistir una "tentativa de golpe de Estado". | Foto: AFP
La cadena de televisión pública de Turquía difundió un comunicado de "las fuerzas armadas" de dicho país que decreta la ley marcial y un toque de queda en todo el territorio.
"No permitiremos que el orden público se altere en Turquía (...) Se impuso un toque de queda en el país hasta nueva orden", indica el comunicado, firmado por el "Consejo de la paz en el país" que dice haber "tomado el control", según consignó la agencia internacional AFP.
Por su parte, el presidente turcoRecep Tayyip Erdogan llamó a la población a "congregarse en plazas públicas y aeropuertos" para resistir una "tentativa de golpe de Estado" lanzada por "una minoría en el seno delEjército".
Así lo manifestó el mandatario en declaraciones telefónicas a la cadena CNN-Turk, donde además se mostró confiado en que "de ningún modo los golpistas tendrán éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario