viernes, 22 de julio de 2016

Donald Trump, de millonario extravagante a candidato presidencial‏

Hace poco más de un año, cuando Donald Trump lanzó su campaña presidencial, algunos lo tildaron de payaso y los medios del mundo reprodujeron sus ofensas contra los inmigrantes mexicanos: “Son violadores. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen”, dijo.

Desde entonces, su recorrido estuvo dominado por el surrealismo y la intolerancia: mientras se convertía en objeto de burla por el tamaño de sus manos, las mentiras de suuniversidad o sus insultos contra la esposa de Ted Cruz; Trump agredía aperiodistas, prometía construir un muro en la frontera y ganaba popularidad entre los votantes republicanos.

“Trump forjó una nueva marca política basada en la ira y la denuncia”, escribió Declan Walsh, uno de nuestros corresponsales en la Convención Republicana.

La nominación de Trump es un momento transformador en la política estadounidense, sostiene Walsh: el partido de Abraham Lincoln, fundado bajo la premisa de acabar con la esclavitud, estará dirigido por un multimillonario que ha dividido al país y a los republicanos como ningún otro en décadas.

“Nadie conoce el sistema mejor que yo, por eso solo yo puedo arreglarlo”, dijo Trump al aceptar la nominación, y volvió a prometer que construiría un muro en la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario