viernes, 22 de julio de 2016

Descubrieron que un avión arrojaba bultos con marihuana a un campo cerca de Concordia

La Policía detuvo a dos hombres que escapaban de la propiedad en un auto. El hecho ocurrió este viernes pasado el mediodía en la zona rural de Puerto Yeruá. Son entre 12 y 15 bultos con marihuana.

En diálogo con LT 15 el Jefe Departamental de la Policía de Concordia, Gustavo Daniel Schierloh, confirmó que pasadas las 13 de este viernes, un vecino de la zona rural de Puerto Yeruá divisó una avioneta arrojando bultos en un campo y dio aviso a la fuerza de seguridad.

Personal del destacamento de Puerto Yeruá constató la situación y logró ver un automóvil Peugeot 307 que se alejaba de lugar. Los efectivos interceptaron el vehículo y capturaron a sus ocupantes, un hombre de 63 años y otro de 28, que serían los encargados de recoger los estupefacientes en tierra. La avioneta no fue interceptada.

Policías de Toxicología de la Departamental Concordia fueron al lugar y constataron que los bultos a arrojados contenían marihuana. Aún se encuentran en el lugar clasificando la sustancia y buscando todas las pruebas pertinentes.

Declaraciones de Gustavo Schierloh a LT 15.

El denunciante es arrendatario de un campo denominado La Elisa, donde habrían caído los bultos. Según relató Schierloh, el detenido de mayor edad conducía el auto y recogió al más joven cuando salía de una zona de monte.

Entre 12 y 15 bultos de plastillera cosidos a mano fueron encontrados, desparramados en distintos puntos del campo. En el interior poseen panes de marihuana. Cada bulto pesaría alrededor de 20 kilos.

Se notificó del hecho al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispondrá sobre los detenidos. El de mayor edad sería oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario