sábado, 30 de julio de 2016

Desaparición de Maxi Sosa La abuela de Maxi fue imputada por "sustracción de menor de edad" y "falsa denuncia"

El lunes se realizará la audiencia de prisión preventiva.

Foto: Archivo El Litoral

Fuente: Ministerio Público de la Acusación (MPA)

El hombre y la mujer detenidos en el marco de la investigación por la desaparición del niño de tres años en la ciudad de Ceres, fueron imputados hoy como coautores del delito de sustracción de menor de edad. Además, a la mujer se le atribuyó el delito de falsa denuncia, en concurso real.

Fue en el marco de una audiencia celebrada esta mañana en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal.


La fiscal Hemilce Fissore fue quien le atribuyó la calificación jurídico penal a las dos personas. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Hugo Tallarico.

Las personas imputadas son la abuela del menor desaparecido una mujer de 40 años cuyas iniciales son PDS, y su pareja un hombre de 35 años cuyas iniciales son ASM. Los dos fueron detenidos el último jueves a la mañana en el marco de 12 allanamientos solicitados por el MPA. Ambos fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe.

En la audiencia de hoy, la fiscal Fissore dijo que “no se descarta la participación de otras personas en la comisión del delito”. Además confirmó que la audiencia de prisión preventiva se realizará el próximo lunes a las 9:00 de la mañana también en la OGJ de San Cristóbal. El juez de la IPP será José Luis García Troiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario