viernes, 8 de julio de 2016

DANIELA QÜESTA "Los vecinos de Santo Tomé piden presencia policial permanente"

La intendenta de la vecina ciudad se refirió sobre los hechos acontecidos el pasado miércoles en barrio Las Vegas donde hubo enfrentamiento a tiros frente al Centro de Salud. 
LT10 | 
 La intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta en diálogo por LT10 realizó un repaso sobre los primeros meses de su gestión en la vecina ciudad y el crecimiento de los enfrentamientos entre bandas en las barriadas más conflictivas, que tuvo como hecho más destacado el pasado miércoles el tiroteo frente al Centro de Salud en barrio Las Vegas.
 
“Desde el Ministerio hicieron procedimientos durante el año, pero no alcanza, por eso los vecinos nos reclaman al Municipio un destacamento policial dentro del barrio. Pero para que la policía puede desempeñarse de la mejor manera, necesitamos de otras obras, como el mejorado de las calles. Sucede que cuando planteamos que los patrulleros no pueden entrar a los barrios, yo respondo que no puedo impedir que llueva”.
 
Respecto a las bandas que luchan por el narcotráfico en los barrios más conflictivos de la vecina ciudad santotomesina, la intendenta confirmó un encuentro que mantendrá con autoridades provinciales la próxima semana.“El martes nos reuniremos con autoridades del Ministerio de Seguridad y los fiscales, para trabajar todos juntos. Reconocemos que es una situación compleja la que atraviesan los vecinos de Santo Tomé y pretendemos comenzar un camino donde las decisiones y las medidas que se tomen se sostengan en el tiempo”.
 
Asimismo, la mandataria sostuvo que desde el lunes se realizarán patrullajes policiales en las adyacencias del Centro de Salud de barrio Las Vegas, donde el miércoles ocurrió un tiroteo. El nivel de violencia despertó la preocupación de vecinos y alteró la cotidianidad. “Ayer pusieron un patrullero en la puerta del centro de salud, lo que demostró una respuesta inmediata ante la situación. Los vecinos comprenden que no sirve porque los vecinos necesitan llegar hasta ese lugar. Evidentemente lo que reclaman es un patrullaje dentro del barrio, que no existen. Solo cada tanto se realizan operativos”.
 
“La policia comunitaria trabaja en la ciudad y pretenden avanzar en barrios pero sin tantos conflictos. Hace quince días en una reunión sostuve que logramos en el Chaparral mermar las situaciones conflictivas y se ha ido adaptando a la presencia policial. No es la misma situación en el barrio Las Vegas. Sin embargo, lo que se ha hecho hasta ahora no alcanzó. Los vecinos piden presencia permanente de la policia”, sostuvo Cuesta.
 
“La situación en Las Vegas es tan conflictiva que no nos permiten ingresar con los trabajadores municipales a realizar obras en el barrio, los sacan a los tiros. Esta situación no es nueva, ni de un solo día. Sucede a diario. Por eso, el martes tenemos buenas expectativas puestas en la reunión con las autoridades de seguridad para alcanzar una solución entre todos. No podemos continuar viviendo así”, finalizó la mandataria local.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario