sábado, 2 de julio de 2016

Concejal Carlos Suarez Proponen crear un “Paseo del libro”‏

Proponen crear un  “Paseo del libro”
Así lo aprobó el Concejo Municipal en su sesión del día de ayer, a instancias de una propuesta impulsada por Carlos Suarez (UCR-FPCS). 
El Concejo Municipal aprobó en la sesión del día de ayer una Resolución presentada por el edil Carlos Suarez (UCR-FPCS), en la que se solicita al Municipio que arbitre los medios para evaluar la creación del “Paseo del libro”, un espacio destinado a la exhibición gratuita de librerías y editoriales de la ciudad de Santa Fe. 
“El objetivo es promocionar e incentivar el hábito de la lectura, fomentando la compra de los libros en formato tradicional”, explicó Suarez. Y agregó que “con el avance de la tecnología hoy se puede leer desde cualquier dispositivo, pero creemos que si desde el Municipio se dispone un lugar para los libreros y editoriales, con precios accesibles, también se puede incentivar la compra de libros en papel”. 
La Resolución aprobada propone que se destine desde el Ejecutivo Municipal un lugar –se sugiere inmediaciones de la Playa de Mayo- para que las librerías y editoriales puedan exponer y vender sus productos, a un precio más bajo que el comercial. 
En la letra de la norma se sugiere que más allá de los días que disponga el Ejecutivo Municipal para llevar a cabo el paseo, también la misma se presente en el marco de otras actividades que congregan una gran cantidad de público, como es “La noche de los museos”. 
Suarez explicó que “está probado que miles de santafesinos se vuelcan a recorrer nuestros museos en esa iniciativa tan exitosa que se da en un ámbito distendido como es la noche, fuera de la vorágine del día. Y por eso creemos que aprovechar ‘La noche de los museos’ para hacer ‘El paseo del libro’ puede tener la misma buena recepción de nuestra comunidad”. 
El edil radical destacó la importancia de concretar esta propuesta en un espacio público y fundamentó dicha característica en que “los mismos resultan accesibles y fomentan el encuentro y diálogo, permitiéndonos a los ciudadanos vincularnos desde otro punto con la cultura, compartiendo y relacionándonos”. 
Para llevar a cabo esta propuesta, la Secretaría de Cultura municipal deberá:
>> crear un registro en el que librerías y editoriales de la ciudad tendrá que anotarse;
>> disponer de la infraestructura necesaria para el armado de stands -los que serán todos del mismo tamaño y provistos de forma gratuita-;
>> otorgar los servicios requeridos para dicho evento;
>> establecer el horario de funcionamiento del paseo;
>> destinar un espacio a las bibliotecas populares para que puedan difundir sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario