viernes, 8 de julio de 2016

Comenzó el receso de julio Estudiantes y viajeros hicieron explotar la terminal de ómnibus

El inicio de las vacaciones coincidió con el fin de semana largo, por lo que desde anoche los coches salen completos y pusieron refuerzos a varios destinos. Para el domingo se espera otra fuerte oleada de partidas. Recomendaciones para quienes viajan en auto.

Foto: Flavio Raina


El Litoral
Desde este jueves la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano vive un intenso movimiento, con todos los coches completos y refuerzos a Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Tucumán, entre los principales destinos turísticos.

Pero al placer de viajar a mitad de año, se suman los miles de estudiantes que cursan en la capital y aprovechan el receso para volver a sus hogares. “Tenemos muchísimos estudiantes que empezaron las vacaciones y pueden volver a casa, por eso pusimos refuerzos a Entre Ríos, puntualmente a Villaguay”, comentó el cajero de la boletería Flechabus.

En otras ventanillas de la Terminal se repetía la situación: el norte de la provincia, Chaco y Formosa son otros de los destinos a los que retornan los estudiantes universitarios. “Gran parte del movimiento está dado porque empezaron las vacaciones para muchos jóvenes que están estudiando en Santa Fe, sobre todo del norte del país”, explicó otro vendedor. 

Intenso movimiento en la terminal de omnibus
  
Desde anoche a partir de las 22 todos los servicios salen completos. “Es muy raro que pongamos refuerzos a Buenos Aires porque tenemos varios coches por día, pero lo llamativo es que están saliendo todos completos”, aseguró otro boletero.

Los destinos que sí sumaron coches extra fueron: Tucumán, San Luis, Salta, Mendoza, Córdoba y Carlos Paz, y Mar del Plata, la ciudad “preferida por la gente mayor”.


Consultados acerca del nivel de reservas para lo que resta de las vacaciones de julio, en las boleterías se mostraron optimistas. “Vienen bien, tenemos muchas consultas. Esta primera semana arrancó muy bien, esperemos que se mantenga para la segunda. Anoche tuvimos muchísimo movimiento porque empezó el fin de semana largo, pero a partir del domingo tenemos una segunda oleada de pasajeros, que es cuando empiezan oficialmente las vacaciones”, dijo el boletero de Costa Criolla. 

Córdoba

En la vecina provincia, las reservas hoteleras alcanzan un 60 % promedio para este fin de semana largo. 

En Villa General Belgrano, donde durante todo el mes se celebra la fiesta del chocolate alpino, las reservas alcanzan al 80 %. Una habitación doble oscila entre los 700 y 2.000 pesos diarios; para 4 personas, los valores van desde 1.700 a 3.000 pesos y los turistas descansan entre 5 a 7 noches.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz se informó que el nivel de reservas para este fin de semana largo alcanza el 45 %. El precio de las cabañas para 4 personas es de 800 pesos por día. 

Buenos Aires

“La costa atlántica promedia un 50 % de ocupación hotelera en Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente del Tuyú y Pinamar”, añadió el subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Los destinos que integran el segmento Escapadas también registraban índices de ocupación hotelera importantes, como por ejemplo el sitio termal Caruhé y San Pedro, que alcanzaron un 60 % de reservas, San Antonio de Areco, que llegó al 54 %, y Chascomús y San Nicolás, que tienen un 40 %.

Mendoza 

La nieve es el gran atractivo en Mendoza, donde la ocupación ronda el 60 %, con picos de casi un 90 % en la zona de alta montaña.

Aunque empresarios del sector advirtieron bajas de entre el 15 % al 40 % en las reservas respecto al 2015, se aguardan más visitas durante el receso invernal y sostienen que Mendoza “está posicionada como uno de los destinos más elegidos del país para estas vacaciones”.

Desde Malargüe, ciudad cercana al Valle de Las Leñas, manejaban un nivel de reservas del 45% para este fin de semana. En San Rafael, se registra un 52 % de ocupación para estos cuatro días; un 47 % para la primera quincena y un 62 % para la segunda quincena.

Recomendaciones para un viaje seguro
 
Foto: Infografía El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario