viernes, 22 de julio de 2016

Clásicos santafesinos: Lifschitz se reunirá con los clubes en busca de una solución

Luego de un jueves agitado con muchas idas y vueltas en torno a los clásicos entre Colón y Unión por la Copa Santa Fe, los organizadores se reunieron con los dirigentes tatengues para intentar solucionar el conflicto. El gobernador se juntará la próxima semana con ambos clubes para que los partidos se disputen.

Spahn y Lanzaro tuvieron una nueva reunión este jueves en la sede del club; el gobernador será quien interceda.Manuel Testi / Uno Santa Fe


Colón y Unión no se pusieron de acuerdo en las fechas de disputa de los clásicos y la organización de la Copa Santa Fe este jueves por la mañana emitió un comunicado donde informó que "lamentablemente no han logrado ningún acuerdo los clubes sobre las fechas para jugar los clásicos. Por esta razón, resulta imposible desarrollar las acciones necesarias para la convocatoria a los mismos en las fechas que en principio se habían anunciado, quedando por este hecho la etapa mencionada, para ambos clubes, suspendida hasta nuevo aviso y sujeta a resolución definitiva".

Luego llegaría un nuevo comunicado de la dirigencia de Unión con una conferencia de prensa del presidente Luis Spahn donde entre otras cosas pidió que se le diera por ganador a su institución la serie de los cuartos de final y cargó duro contra los organizadores de la competencia.
Sin embargo, anoche Carlos Lanzaro –presidente de la Federación Santafesina de fútbol y uno de los impulsores de la competencia– se reunió en la sede del club con los popes tatengues para intentar zanjar las diferencias y buscar una salida consensuada entre ambas instituciones para que el clásico, al igual que el rosarino que se jugará el próximo domingo, se desarrolle finalmente antes de que arranque el nuevo torneo oficial de AFA, cuyo inicio se postergó para el 26 de agosto.

Lanzaro estuvo reunido por espacio de dos horas con los dirigentes rojiblancos y Ovación accedió a la información que la próxima semana el gobernador Miguel Lifschitz tomará cartas en el asunto para que los clubes se pongan de acuerdo y desarrollen sus compromisos correspondientes a los cuartos de final de la Copa.
Aunque no fue conformado, Ovación averiguó que el gobernador primero se reuniría con los dirigentes de Unión y luego con los de Colón.


El optimismo de Fertonani
Carlos Fertonani, de Santa Fe Producciones y uno de los encargados de la organización de la competencia, fue optimista en diálogo con La Central Deportiva que se emite por Aire de Santa Fe (FM 91.1) al decir que "la verdad que nuestro espíritu es que se jueguen más clásicos, que se desdramaticen. Mañana (por este viernes) se presentará el clásico de Rosario. Hay una pirotecnia típica de los clásicos en Santa Fe. Estamos viendo cómo lo podemos reencauzar para que finalmente se jueguen. Hay reuniones para tratar de solucionar este problema. Soy optimista porque hasta hace 10 días estaba todo bien, el lunes salió (José) Vignatti con la intención de querer jugar en otras fechas y hoy Colón ya la reconoce a la Copa, pero pretendiendo jugar el 30 de julio y el 6 de agosto, mientras que Unión que venía haciendo bien las cosas se mantiene en la postura de jugar los partidos en las fechas que estaban estipulados".

"Queremos tratar de preservar el espíritu de la Copa y es que se jueguen los Clásicos, que se desdramaticen y se ganen en la cancha. Creo que esto va a pasar. A la larga es toda gente de bien la que está involucrada en este conflicto y creo que todo va a llegar a buen puerto", agregó el máximo referente que tiene Santa Fe Producciones.

Y afirmó: "Había desinformación de parte de Vignatti, me puse a disposición de él para informarlo. Ahora nos llega una nota de Colón que quiere jugar el 30 y el 6 pero está fuera de tiempo con lo pautado. Creo que el espíritu es que se jueguen, esto viene a tratar de colaborar para que Santa Fe viva esta pasión del fútbol como una alegría. Nosotros queremos ser serios con el espíritu de la Copa, hoy se llego a decir cómo la van a organizar dos hinchas de Colón (por los dichos de Spahn de la página 2). Soy optimista que el clásico se va a terminar jugando, se tienen que poner de acuerdo. Tienen tiempo hasta el 26 de agosto. El precepto es jugarlo antes que arranque el torneo de AFA, para que les sirva como preparación. Tienen mucho tiempo para ponerse de acuerdo para jugarlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario