viernes, 1 de julio de 2016

Carlos Suarez Recordatorio a los 50 años del derrocamiento del Dr. Arturo Umberto Illia‏

Recordatorio a los 50 años del derrocamiento del Dr. Arturo Umberto Illia

El Concejo Municipal, en la sesión de esta tarde, aprobó una declaración presentada por el edil Carlos Suarez (UCR-FPCS), en el marco recordatorio del derrocamiento del gobierno constitucional encabezado por el Dr. Arturo Umberto Illia, hecho del que se cumplieron 50 años el pasado martes.
El concejal Suarez expresó que “la figura de Illia, uno de los referentes del radicalismo más importantes a nivel nacional, fue honesta y demostró que se puede ser democrático y republicano incluso en un momento de mucha presión y violencia. Illia predicó con el ejemplo y vale la pena rescatar esa característica en un mundo de gobiernos tan soberbios y en un momento en el cual la corrupción es tan grotesca y lacerante”.
La norma aprobada “repudia a quienes a través de la violencia pretenden torcer la voluntad popular puesta de manifiesto mediante el voto en elecciones libres" tal como ocurrió con Illia. Y destaca que "la paz, la búsqueda de consensos, la honestidad y la humildad  deben ser valores rectores de la actividad política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario