jueves, 14 de julio de 2016

Camioneros se despegó de la medida de fuerza en Urbafe


UNO de Santa Fe/Manuel Testi


Desde el Sindicato de Camioneros confirmaron al matutino que la medida de fuerza llevada adelante por un grupo de trabajadores de la empresa Urbafe no contó con el aval del gremio y que las mismas fueron sin la consulta correspondiente.
La agrupación que nuclea a los trabajadores recolectores de residuos informaron aDiario UNO que la recolección nocturna de este miércoles será normal.
Uno de los referentes del sindicato confirmó a este diario que tras una reunión informativa en la empresa con los trabajadores, "por cuestiones internas y laborales", se resolvió que las actividades de barrido, limpieza y recolección se realizarán con normalidad.

En diálogo con Diario UNO, el congresal titular de Camioneros, Andrés Meneses, afirmó que desconocían el reclamo y la medida de fuerza. "El sindicato no estaba al tanto de la situación que generó este conflicto con la empresa".
Con respecto a la normalización de las actividades, explicó: "Los reclamos y las medidas de fuerza que se han tomado han sido internas, por una cuestión laboral, pero que este miércoles no van a existir complicaciones en cuanto a la recolección, barrido y limpieza".

Conflicto
Este martes, trabajadores de la empresa Urbafe anunciaron la decisión de "trabajar bajo reglamento". Esta resolución provocó que diferentes zonas de la ciudad en las cuales brinda servicio una de las dos empresas no tuvieran recolección de residuos en el turno noche.
Por tal motivo, varios vecinos de diferentes barrio se vieron afectados por la anormalidad en la recolección. Quienes llevaron adelante la protesta expresaron que la génesis del conflicto obedeció a una "cuestión interna y laboral".
Desde la Municipalidad informaron que durante martes y miércoles se relevaron los barrios afectados y con cuadrillas municipales, se procedió a retirar los residuos. Por otro lado, el municipio local intimó a la empresa privada, encargada de brindar un servicio público, para que regularice la situación
Ante este conflicto, el municipio multó a la empresa por aquellas cuadras en las cuales no se recolectaron los residuos y debió realizar el trabajo de recolección con empleados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario