sábado, 9 de julio de 2016

Buenos Aires Escracharon al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

Una persona lo insultó en el Patio Bullrich mientras compraba una entrada para el cine.

Foto: DyN
El Litoral
DyN

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner Alberto Fernández, quien se fue con críticas del Gobierno en 2008, fue "escrachado" hoy en un shopping del barrio porteño de Retiro.

Fernández, quien actualmente milita en el espacio liderado por Sergio Massa, denunció que recibió insultos de un hombre "sacado, un energúmeno que no estaba en su sano juicio", según dijo, quien luego escapó del lugar, según el propio relato de la víctima del episodio.

El hecho, al que se suma otros sufridos por ex funcionarios kirchneristas, ocurrió en horas de la tarde en Patio Bullrich y la agresión generó posiciones encontradas entre los asistentes al patio de comidas del shopping.

"Atorrante, forro, ladrón, asesino" y otros epítetos similares se oyeron de una mujer en una grabación casera, que fue difundida esta noche por los medios.

Fernández reaccionó reclamando la presencia de efectivos de seguridad y luego realizó la correspondiente denuncia en la comisaría de la zona.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, quien se hizo opositor tras su salida del gobierno de Cristina Fernández, inmediamente después de concluido el conflicto con el campo y el voto "no positivo" de Julio Cobos, pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "que se ocupe de que mañana esté la cara de este señor en todos los medios, para que lo identifiquemos".

"Esto es una locura, yo voy a seguir caminando por la calle. Me fui hace 9 años (del gobierno kirchnerista) y nadie me puso una denuncia penal", advirtió a Todo Noticias, y agregó respecto del hecho que "hice un enorme esfuerzo para no reaccionar".

Ofuscado, Fernández alertó: "Esto no puede pasar más, es un llamado de atención a todos. Esto puede desencadenar cualquier cosa".

Finalmente, el ex funcionario intentó aclarar que el hecho del que fue víctima "no fue un escrache. Fue un delirante que lo único que generó fue un clima de hostilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario