sábado, 2 de julio de 2016

Bayer: “No aprendimos nada de la historia”

"La historia sirve para aprender, para que los lectores no caigan en los mismos errores que enterró el pasado de su país y para que los políticos aprendan las consecuencias que pueden tener los desaciertos”, señaló el historiador.
Télam | 
Bayer: “No aprendimos nada de la historia”

 El historiador y periodista, Osvaldo Bayer, se refirió al día del historiador y señaló: “la historia sirve para aprender, para que los lectores no caigan en los mismos errores que enterró el pasado de su país y para que los políticos aprendan las consecuencias que pueden tener los desaciertos”.

Asimismo se refirió a historiadores contemporáneos y sus obras, y señaló: “Hicieron una literatura de la historia pero sin faltar a la verdad”.
 
“He sido feliz dentro de un país bastante perseguidor, sufrí 8 años de exilio muy injustos pero lamentablemente a otros les fue mucho peor, como al compañero Rodolfo Walsh, asesinado por las bestias”, sentenció Bayer.
 
En conmemoración al 42° aniversario de la muerte del General Perón, afirmó: “Hizo un cambio en la Argentina sin modificar nada, ya que siguió el capitalismo y siguieron gobiernos conservadores después. No hizo un cambio total, no hizo una revolución”.
 
Por último el periodista argentino dijo: “La historia Argentina es bastante atractiva por sus cambios, por sus búsquedas, por sus personajes, es bastante interesante, es un placer leerla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario