jueves, 21 de julio de 2016

Barrio Yapeyú Encapuchados y en moto lo mataron de un tiro en la cabeza

Este miércoles al mediodía dos sujetos atacaron a un joven de 21 años que horas después perdió la vida. Hay detenidos y dos armas de fuego secuestradas.

Detenidos en el marco de la investigación por el ataque en Yapeyú. Foto: El Litoral

Un joven de 21 años falleció esta tarde tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La víctima, identificada como Gabriel Alexis Fernández, fue baleada pasado el mediodía de hoy, alrededor de las 13, en un hecho ocurrido en la zona de las calles Teniente Loza y Carranza, en barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por su hermano a la policía, se encontraban trabajando en una carbonería cuando Gabriel salió para hacer un mandado y se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al salir a la calle lo encontraron tendido en el suelo con una grave herida en el cráneo. Los vecinos le manifestaron que los autores del ataque fueron dos hombres encapuchados y en moto.

Fernández fue trasladado por una camioneta del Cuerpo Guardia de Infantería hasta el Hospital Mira y López donde fue estabilizado, tras lo cual y debido a lo delicado de su estado de salud, una unidad del Sies 107 lo derivó hasta el Hospital Cullen, donde a las 17.20 se produjo su deceso.

Por el homicidio hay cuatro personas detenidas y se investiga si tuvieron algún tipo de vinculación con el crimen. Se trata de dos mayores de edad y dos menores que fueron apresados durante un operativo realizado por el Comando Radioeléctrico en JR Méndez al 6400 y quedaron alojados en dependencias de la Seccional 7ª de policía. También se secuestró una moto y un arma de fuego calibre 32.

Asimismo, personal de Infantería se acercó hasta la carbonería para realizar verificaciones. Allí hallaron dentro del auto del dueño del comercio una pistola calibre 9mm. Aparentemente, el mismo habría tenido intenciones de ir a buscar a familiares de los detenidos para cobrar venganza, aunque esta hipótesis no fue confirmada por la policía. No obstante, él y otra persona que lo acompañaba también fueron trasladadas a dependencias policiales, y el arma fue secuestrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario